Una noticia que lleva esperanza para la población migrante en el Distrito, entregó la alcaldesa Virna Johnson en el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) que lideró el gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Caicedo y en el que se trataron temáticas afines al plan de contingencia que se encuentra en curso para hacerle frente a la emergencia por Covid-19.

Se trata de 9087 ayudas humanitarias consistentes en kits alimenticios que llegarán de manera periódica al Distrito a partir del próximo lunes 20 de abril, cuando sean despachados los primeros mil 200 apoyos del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), de acuerdo con lo expresado por la Alcaldesa.

Para la entrega de los insumos, se contará con el apoyo en la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc) y de la red de voluntariado Cobasa, adscrita a esa entidad del Gobierno Distrital.

Las ayudas humanitarias que serán destinadas a la población migrante proveniente de Venezuela, se suman a las que vienen siendo entregadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a la población nacional focalizada.

Transportadores, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad indígena y Lgtbi, deportistas y población con discapacidad, son algunos de los segmentos poblacionales favorecidos con 8.508 mercados solidarios y 900 bonos, que ha otorgado hasta la fecha la Alcaldía en el marco del plan de contingencia que se encuentra en marcha para hacer frente a la pandemia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *