La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, sigue liderando las jornadas de intervención contra la mendicidad y la explotación infantil en la ciudad.
A través de caravanas de erradicación de explotación infantil, adelantadas con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Bienestar Familiar, la Personería Distrital, la Policía de Infancia y Adolescencia, se han realizado visitas de inspección y sensibilización a algunos de los puntos caracterizados con esta problemática en Santa Marta.

Las jornadas se vienen realizando en los distintos semáforos de las principales vías de la Ciudad.

De esta forma, se adelantó un recorrido en los semáforos ubicados en la Avenida del Ferrocarril con calles 22 y 24, Avenida de los Estudiantes, Carrera 19 y Avenida del Río, con el propósito de verificar que no se estuviera instrumentalizando menores para la mendicidad.
Asimismo, el Gobierno Distrital ratifica el llamado a la ciudadanía a no dar dinero a las personas que se dedican a éstas actividades y menos a los niños y niñas que son utilizados para conseguirlo, pidiendo que en cambio alerten a las autoridades para proceder con la restitución de sus derechos.
2
1 vez compartido
Me gusta

Comentar
Compartir
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *