Este espacio es de capacitación sobre derechos humanos, violencia de género, ruta de atención a la mujer, estereotipos de género y derechos sexuales y reproductivos, con expertos en los diferentes temas.
Los diálogos comunitarios en Santa Marta impactaron de manera positiva en la ciudad, por lo tanto, la Alcaldía Distrital implementó las réplicas de estos encuentros con 100 mujeres más, quienes hicieron parte de este espacio de participación, reflexión y construcción colectiva.
Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, en alianza con ONU Mujeres y la Universidad del Norte, respaldado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estado de los Estados Unidos.
Un total de 36 mujeres en Santa Marta hicieron parte de los primeros diálogos, las cuales recibieron formación sobre ser sujetas de derecho y la normatividad nacional e internacional; prejuicios y estereotipos construidos en la sociedad, entre otros temas.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, sostuvo: “Luego de terminar el proceso de los diálogos comunitarios entre lideresas samarias y mujeres migrantes, realizamos las réplicas con el acompañamiento de ONU Mujeres y Universidad del Norte. Las mujeres que fueron capacitadas inicialmente tienen el compromiso de replicar todo este aprendizaje, lo cual ha significado convertir a las beneficiadas en un grupo de apoyo”.
Estos encuentros son de manera virtual en el que las mujeres obtienen nuevos conocimientos y fortalecen su liderazgo en temas tan importantes como la protección de esta población, además son espacios dinámicos de conversación donde todas participan de manera activa.
Para la alcaldesa Virna Johnson, ofrecer estos espacios de formación a las mujeres que habitan en Santa Marta es una prioridad, por ende, se desarrollan este tipo de iniciativas con aliados estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *