Gobierno Departamental modernizó flota de ambulancias de la Red Hospitalaria
16 abril, 2021
Culminó con éxito el VI Congreso Internacional en Salud Integral
16 abril, 2021

Alcaldía Distrital crea red de apoyo entre lideresas de Santa Marta y mujeres migrantes

Esta iniciativa es respaldada por ONU Mujeres, la Universidad del Norte y la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, quienes han dispuesto de profesionales para capacitar a esta población y las herramientas necesarias para llevar a cabo este proyecto.
El objetivo es formarlas, brindarles toda la información sobre ser sujetas de derecho y darles a conocer la normatividad nacional e internacional, además sensibilizarlas sobre los prejuicios y estereotipos construidos en nuestra sociedad, que reproducen la exclusión y las violencias contra las mujeres.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, indicó: “Logramos una unidad entre nuestras lideresas samarias y mujeres migrantes; en estos diálogos se les está fortaleciendo sus conocimientos en sus derechos, como el de la salud, a una vida libre de violencia y lo más importante es que estamos construyendo una red de apoyo y cooperación entre estas mujeres”.
Asimismo, la funcionaria distrital agregó: “Ha sido un ejercicio bastante constructivo y muy bonito. Tenemos muchos proyectos con diferentes entidades y organizaciones internacionales que benefician a las mujeres que habitan en nuestra ciudad”.
Cabe mencionar, que las mujeres participantes son del sector de Gaira, las cuales hacen parte de los cuatro diálogos que se están llevando a cabo entre el mes de abril y mayo, de manera virtual.
Por otro lado, reiteramos que cualquier caso de violencia hacia la mujer debe ser denunciado, así que no duden en comunicarse con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, estamos para atenderlas, acompañarlas y brindarles la posibilidad de una vida libre de violencia, nuestras líneas de contacto son: 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y a través del WhatsApp 3215169909.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *