La administración municipal de Remolino Avanza y Progresa, en cabeza del alcalde Carlos Vargas, entregó mas de 3 mil mercados que incluía productos de higiene y paquetes alimentarios de primera necesidad.

La entrega de los mercados se hizo casa a casa durante un maratónico recorrido denominada «La Ruta Solidaria», con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos de Covid-19.

Los paquetes alimentarios fueron entregados teniendo en cuenta la base de los datos arrojada por una caracterización que realizó previamente la Alcaldía para identificar principalmente a madres cabeza de hogar, desempleados, vendedores informales, mototaxistas, adultos mayores no incluidos en el programa Colombia Mayor, personas con discapacidad y otros aspectos de vulnerabilidad que se tuvieron en cuenta en esta entrega que benefició a familias de Remolino y su área rural.

El alcalde municipal Carlos Vargas, afirmó que: “Fue una jornada ardua, en donde visitó casa a casa a las familias con el objetivo de mitigar la necesidad de alimentos que padecen un gran número de remolineros durante el aislamiento preventivo y obligatorio con el fin de detener la propagación del Coranavirus».

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
Durante las tres últimas semanas el mismo alcalde Carlos Vargas y la gestora social de este municipio Lucía Barrios lideraron las jornadas para el suministro de agua potable en sectores como en los corregimientos de Martinete, Divi Divi, Las Casitas, entre otros en la zona rural y en barrios de la cabecera municipal que venían clamando por que les llevaran agua, teniendo en cuenta que la zona rural no cuenta con infraestructura para abastecerlos del preciado líquido.

«Actualmente y de manera continúa se realiza suministro de agua potable a habitantes de la cabecera municipal y zona rural a través de distribución con carrotanques», precisó el Mandatario Municipal.

El Alcalde Municipal finalmente aseguró que continuará gestionando ayudas para los remolineros, y a su vez se mantendrán las medidas de prevención en el Municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *