Más de 30 toneladas de alimentos y artículos de aseo han sido entregados a los cataqueros, gracias a la labor de la Alcaldía Municipal y la gestora social: Claudia Patricia Villareal, quienes hacen frente a la emergencia del coronavirus en esta parte del Departamento.

“Hago un llamado a toda la comunidad de cumplir con las medida para evitar la expansión del Covid -19. El llamado es para quedarnos en casa, tengamos fe y, compostura, ya que así lograremos disminuir la curva ascendente que tiene este virus y lograr que se aplane, y poder tener el control sobre él”, indicó el médico Luis Emilio Correa, Alcalde de Aracataca.

El municipio de Aracataca ha sido privilegiado, gracias a la gestión del alcalde Luis Emilio Correa se colocó en marcha actividades de planificación y control, con respecto al cuidado que debe tener la población civil, frente al contagio del Covid-19.

También se han entregado mercados solidarios a las familias más vulnerables de la población, dotados de elementos de primera necesidad, que hacen parte de la canasta familiar.

Estas acciones han tenido un importante acompañamiento de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, entre otras instituciones y personas, que aportan su esfuerzo y, logística, en pro de las comunidades más necesitadas.

“Es un gran reto el que estamos enfrentando pero como gestora social de Aracataca es una satisfacción muy grande trabajar por mi comunidad y, por los más vulnerables, ya que conozco cada punto crítico de nuestra sociedad, quiero que reciban estas ayudas con mucho cariño para que sigamos adelante en este camino que apenas está comenzando, no bajemos la guardia con las medidas que hoy hemos tenido que tomar. A mi querida comunidad, quiero pedirles que tengamos fe, que confíen en que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para afrontar y superar esta crisis; es momento de trabajar en equipo, de ser una sola familia que se cuide entre sí; desde la Alcaldía Municipal seguiremos gestionando ayudas, no los vamos a dejar solos, es difícil abarcar todo inmediatamente pero esto no será una barrera, recuerden que por amor a Cataca seguiremos luchando de corazón”, expresó Claudia Patricia Villarreal, gestora social de Aracataca.

Es de destacar que luego de darse a conocer por el Presidente de la República, Iván Duque el decreto que reglamentaba la puesta en marcha el aislamiento preventivo y obligatorio en el País, inmediatamente el Burgomaestre de los cataqueros: Luis Emilio Correa y, su gestora social Claudia Patricia Villareal, se pusieron manos a la obra y visionando las necesidades de su gente por el confinamiento, corrieron a gestionar la entrega de más de mil mercados.

Hasta el momento y, en lo que va del aislamiento obligatorio, la alcaldía de Aracataca ha entregado más de 4500 mercados, en diferentes barrios, veredas y corregimientos del municipio, en el que también se han entregado unos 2000 tapabocas, 7.800 jabones, ocho toneladas de arroz, cuatro toneladas de sal, cinco toneladas de panela, tres toneladas de lenteja, tres toneladas de frijol cabecita negra, seis mil litros de aceite, ocho mil latas de atún, ocho mil latas de sardina, cuatro toneladas de espaguetis, 5.500 litros de hipoclorito y, 450 litros de alcohol hasta el momento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *