En virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Virna Johnson insiste de manera categórica ante la ciudadanía samaria, sobre el riesgo que trae consigo si las personas no se quedan en casa cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio para evitar que se siga propagando la pandemia.

Durante todo el periodo de cuarentena, la Alcaldía Distrital ha adoptado una serie de determinaciones contempladas en varios actos administrativos, con el propósito de salvaguardar la salubridad de los samarios.

Sin embargo, aún hay personas renuentes a acatar las medidas, cuyo objetivo no es netamente restrictivo, sino el de proteger la vida de los habitantes de Santa Marta.

“Yo entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.

Seguidamente destacó que “si la comunidad no acata estas medidas, lamentablemente hay que decir que va a seguir propagándose el virus, estamos hablando de la vida y la muerte, de contagiar a nuestros seres queridos o que el virus se siga esparciendo en toda la ciudad”.

La alcaldía hace un llamado a todos los samarios para que tengan solidaridad y colaboración colectiva para poder enfrentar esta pandemia, las medidas de quedarse en casa, que solamente una persona por familia salga a hacer mercados, hacer compra de medicamentos y diligencias de bancos se tienen que cumplir porque es el reto más importante.

Cabe resaltar, que con la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Ejército Nacional se están intensificando los operativos, precisamente para que haya un orden y que las personas tomen más consciencia de la magnitud de la problemática, que podremos superar si acogemos con disciplina y sentido solidario las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *