*Según la evaluación de WWF a las empresas productoras de palma de aceite, Daabon obtuvo una calificación de 7 sobre 7
Daabon, única empresa colombiana afiliada a la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO por sus siglas en inglés), cumple con todos los requisitos para ser 100% sostenible, según el análisis realizado por WWF a 92 empresas afiliadas en todo el mundo.
Dentro los criterios de análisis que WWF tuvo en cuenta, primó el porcentaje de certificación entregada por RSPO, cuánto ha avanzado en su proceso y cuál es el objetivo de certificación que cumplió la empresa. Vale la pena indicar que Daabon es la única empresa colombiana que pertenece a esa organización.
Sólo 29 de los 92 productores que hacen parte de esta organización tiene un plazo fijo para que sus pequeños productores asociados, que cuentan con una relación contractual a largo plazo, apliquen a la certificación. El reconocimiento de WWF a una empresa colombiana abre el camino para el progreso agroindustrial del país.
La evaluación que realizó WWF a los productores afiliados a la RSPO, es una apuesta de la industria a la sostenibilidad y un compromiso real en el camino hacia el 100% del cumplimiento de la RSPO. Empresas de países como Indonesia, Malasia y Tailandia, también están comprometidas en este proceso.