Inicio Departamento Caicedo propone a Petro crear empresa pública de energía y bajar tarifas...

Caicedo propone a Petro crear empresa pública de energía y bajar tarifas de Air-e

641
0

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le propuso al presidente de la República, Gustavo Petro, al presidente del Senado, Roy Barreras, y al Ministerio de Minas y Energía, la creación de una empresa regional de energía para el Caribe, con participación de la comunidad, tras las altas tarifas en las facturas de la empresa Air-e, actual prestadora del servicio.

Así lo planteó el gobernador en sus redes sociales, donde asumió la vocería de la región para expresar que el Caribe no aguanta más abusos de las empresas de energía y recordó que él fue el primer dirigente de la Costa en lograr medidas cautelares contra Electricaribe y en proponer la creación de una empresa pública regional.

“Pedimos al presidente, Gustavo Petro, al Ministerio de Minas y Energía y al presidente del Senado, Roy Barreras, la creación de una empresa regional de energía solar, eólica y undimotriz pública, con participación de nación, gobernaciones, alcaldías y que venda acciones a la comunidad”, publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental también propuso quitar el monopolio a las hidroeléctricas y disminuir el costo del servicio.

“Bajemos tarifas. Hoy la energía sigue privatizada. En el Caribe es donde mas se encareció el servicio. 49,9% en Santa Marta”, concluyó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí