Inicio Departamento De las aulas al Festival Internacional de Escuelas de Cine

De las aulas al Festival Internacional de Escuelas de Cine

404
0
Las estudiantes Guadalupe Domínguez Díaz y Tania Galvis González se presentaran en Uruguay durante un encuentro del séptimo arte.

En medio de la pandemia con múltiples restricciones, cuidados, pero sobre todo con la gran ayuda de un docente, ‘Noche de viernes’ se hizo realidad para lo que en primera instancia era un proyecto de clase del semestre.

‘Noche de viernes’ es como se titula el cortometraje de ficción de las jóvenes Guadalupe Domínguez Díaz y Tania Galvis González, estudiantes de décimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Este corto cuenta la historia de Ana quien decide cancelar una salida con su pareja y quedarse en casa con su hijo Rodrigo, pero a pesar de intentar pasar una buena noche con su pareja desde el celular, las interrupciones de su hijo causan una pelea entre los dos.

Gracias a la orientación del docente Omar Ospina Giraldo, familiares y amigos, la historia originada de un momento casual por una solicitud de amistad a través de Facebook, impulsaron a las jóvenes a mostrarse a nivel nacional e internacional.

Cortometraje ‘Noche de viernes’ será presentado en el FIEC

UNIMAGDALENA en Uruguay

Anualmente la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya organizan el Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), un espacio en el país dedicado a la exhibición de producciones de centros de formación audiovisual profesional a nivel local, regional e internacional.

A pesar de ser un trabajo poco extraño y con tan corto tiempo de producción para Tania, decidió inscribir la pieza en el FIEC y para su sorpresa, fue seleccionado para la presentación dentro de los más de 100 trabajos de escuelas de cine se presentan a nivel mundial.

Por eso gracias a esta idea nacida para un trabajo de clase, las jóvenes con sello UNIMAGDALENA vivirán una experiencia y emprenderán un viaje inolvidable con la presentación de ‘Noche de viernes’ en la versión 22 del festival en Uruguay del 18 al 21 de agosto de este año. Consulta la programación del festival en: https://ecu.edu.uy/wp-content/uploads/2022/08/22-Festival-Programacion.pdf

Te interesa:

Cortometraje ‘El Video’ tendrá su premier internacional en el festival de cine BFI Flare:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/187793

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí