Inicio Turismo Se reunirán en Santa Marta los líderes del turismo del Caribe colombiano

Se reunirán en Santa Marta los líderes del turismo del Caribe colombiano

998
0

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena en su gestión, entre la articulación de lo público y lo privado, realizará el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, y en el marco de este evento dejará plasmado en un documento técnico, una propuesta en donde se establezcan líneas estratégicas para el desarrollo del plan sectorial de turismo 2022 – 2026.

El objetivo de desarrollar dicha propuesta es que sea tenido en cuenta como aporte de la región Caribe en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) el cual está articulado con la Ley 300 de 1996 denominada Ley General de Turismo que rige y brinda todas las disposiciones a la industria.

“Por iniciativa nuestra logramos incluir la propuesta para una construcción colectiva de manera propositiva de los que debería ser los ejes estratégicos del turismo para el Caribe de cara a los próximo cuatro años, en donde la articulación pública, privada y social, nos ayude a mejorar la competitividad empresarial, sostenibilidad medioambiental, seguridad turística, infraestructura para el turismo, formación y capacitación para los colaboradores del sector”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este Encuentro se realizará los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar, lugar donde los actores más importantes de la cadena turística de la región, harán parte del taller denominado “construcción de líneas estratégicas para el desarrollo del turismo en el Caribe colombiano. Insumos para el Plan Sectorial de Turismo 2022 – 2026”, en este espacio líderes del sector darán a conocer su visión y aportes con relación a la industria sin chimenea.

“Para sacar adelante esta iniciativa el equipo orientativo del taller está compuesto por 5 expertos y el apoyo del equipo de Viceministerio de Turismo y los diferentes actores del sector a nivel regional y local”, puntualizó García.

La realización del taller contará con la participación de expertos como la Dra. Sandra Howard Taylor, Ex-viceministra de turismo, consultora asociada de Beyond Green Travel (EE. UU); Sr. Luis Alejandro Pico, experto del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), Ex-director de estudios y organizaciones de Cotelco Nacional; el Sr. Eduardo Riascos, Ex-director de SITUR Magdalena y candidato a Magister en Desarrollo Territorial; Sr. Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, especialista en Marketing con estudios en hotelería y turismo a nivel nacional e internacional.

También cuentan con la participación de Yenys Duran, administradora hotelera y turística con estudios en cultura y protección ambiental y Keyla Hoyos, administradora hotelera y turística, con formación en gestión del talento humano en el turismo.

Lo que se busca con este espacio es hacer un diagnóstico de los principales factores, oportunidades de mejora y elementos estructurantes en competitividad, sostenibilidad y gobernanza que deban ser priorizados y optimizados, con el propósito de ubicar las principales soluciones y oportunidades para el Caribe Colombiano.

El IV Encuentro de La Cadena Turística del Caribe Colombiano se realiza con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, lo que se pretende hacer es promover desde la realidad del sector turístico y los actores del mismo, ideas comunes, opiniones críticas y propositivas de todos, sobre las problemáticas, soluciones y acciones que aportan a la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí