Inicio Culturales El Teatro Santa Marta abre la temporada 2022

El Teatro Santa Marta abre la temporada 2022

857
0

La Alcaldía también presentó la convocatoria al Banco de Proyectos Culturales que podrán exhibirse en las instalaciones del teatro.

Teniendo como escenario la sala principal del Teatro Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson dio a conocer la programación de la temporada 2022 que se llevará a cabo en el recién remodelado templo de la cultura samaria.

La programación de esta temporada incluye 12 funciones estelares nacionales e internacionales, 3 funciones locales, 2 co-produciones locales y la primera gran producción propia del Teatro Santa Marta.

Programación de funciones estelares –Temporada 2022

  • 22 de abril concierto ‘Hombres a la Plancha’
  • 29 de abril concierto Puerto Candelaria 20 años.
  • 30 de abril ‘Zorro’ Compañía Teatro de Juguete en coproducción con IDARTES.
  • 01 de mayo ‘Hamblet Monstruo’ Teatro de Juguete
  • 15 de mayo ‘La Esperanza’ La Gata Circo
  • 21 de mayo ‘Radojka’ Teatro Nacional
  • 10 de junio ‘Pharmakon’ Alejandra Borrero.
  • 24 de junio ‘P de Polombia’ Daniel Samper
  • 18 al 24 de Julio Semana del movimiento – Encuentro nacional e internacional sobre artes del cuerpo.
  • 18 de agosto Primera gran producción del Teatro Santa Marta.

Convocatoria Banco de Proyectos 

La Convocatoria Banco de Proyectos, está encaminada al fortalecimiento de la programación artística, cultural y pedagógica del Teatro Santa Marta para la temporada 2022.

Los proyectos serán seleccionados mediante convocatoria pública que invita a personas naturales, colectivos artísticos, fundaciones, organizaciones o empresas provenientes de la ciudad de Santa Marta, del país y del exterior con experiencia, trayectoria y conocimiento en circulación, formación y creación, para que participen inscribiendo sus proyectos artísticos. Los proyectos seleccionados serán desarrollados en la programación del teatro en la temporada 2022.

Cronograma de la convocatoria 

Apertura de inscripciones- Martes 12 de abril de 2022

Cierre de inscripciones- Viernes 29 de abril de 2022

Publicación de aceptados- Viernes 06 de mayo de 2022

Además, el Teatro contará con una programación permanente  con  visitas guiadas, charlas, conferencias, talleres, recitales, encuentro con los artistas, películas lanzamiento de libros, exposiciones, seminarios, entre otros; para el disfrute de samarios y visitantes.

La Alcaldía Distrital sigue apostándole al fortalecimiento de los procesos culturales y artísticos en Santa Marta, apoyando y respaldando a los artistas, gestores, creadores, formadores, investigadores, entre otros, a través del Teatro Santa Marta como el punto de encuentro y epicentro de las artes y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí