Inicio Distrito SETP modifica el plan de manejo de tráfico en la avenida del...

SETP modifica el plan de manejo de tráfico en la avenida del Río

739
0

En el marco del desarrollo de la obra de recuperación de la avenida del Río, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP, a través del consorcio Hidrosan, iniciará este jueves nuevas actividades constructivas, las cuales contemplan la conexión de la tubería de acueducto para el abastecimiento del agua potable, en la intersección de la avenida del Río con carrera 19; por lo cual, se harán modificaciones en el plan de manejo de tráfico de este sector.

Con base en lo anterior, los vehículos que se movilicen de norte a sur, desde la calle 22 con carrera 19, hacia la avenida del Río, antes de llegar al puente de la carrera 19, deberán disminuir la velocidad y cambiar de calzada en contra flujo, tomando el carril de los vehículos que avancen en sentido contrario sobre esta vía.

Para esto, el contratista de obra, dejará habilitada una apertura a 100 metros de la intersección de la avenida del Río con carrera 19, que les permitirá retomar su flujo habitual.

Asimismo, los vehículos que conduzcan de sur a norte, desde la avenida del Ferrocarril hacia la avenida del Río, se encontrarán con los vehículos que se movilicen en contraflujo, por lo cual, deberán ser prudentes y reducir la velocidad.

Por otro lado, los vehículos que se movilicen sobre la avenida del Río en el carril sur hacia la iglesia La Medalla Milagrosa, por seguridad, les quedará prohibido girar hacia la derecha en la intersección de la carrera 19.

Igualmente, los vehículos que conduzcan sobre el carril norte de la avenida del Río, desde la Iglesia La Medalla Milagrosa, hacia la avenida del Ferrocarril, por seguridad y capacidad de carga de la intersección, no podrán girar a la izquierda. Es decir, que deberán buscar salida y/o retornos que los ubique en el sentido norte-sur de la carrera 19 hacía la avenida del Ferrocarril, tomando las debidas precauciones para ingresar finalmente al contraflujo.

Cabe resaltar que esta disposición estará a partir de las 5:00 a.m. del día jueves 24 de marzo, en donde se iniciarán las actividades de excavación y demolición para posteriormente, realizar el empalme de la tubería de acueducto. De acuerdo con lo manifestado por el contratista de obra, las adecuaciones durarían aproximadamente 5 días hasta que la placa demolida alcance su resistencia máxima para soportar el flujo vehicular.

Es importante recordar que la obra que se adelanta sobre la carrera 17 de la avenida del Río, sigue en desarrollo y continuará manejando las modificaciones existentes en el plan de manejo de tráfico establecido para este sector.

La Alcaldía Distrital, reitera la invitación a toda la ciudadanía a ser paciente y conducir con precaución, respetando las señalizaciones instaladas, al igual que al personal de obra y auxiliares de tránsito que estarán haciendo presencia en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí