Inicio Turismo Santa Marta fortalece su conexión aérea con destinos nacionales e internacionales

Santa Marta fortalece su conexión aérea con destinos nacionales e internacionales

756
0

Las buenas noticias en este 2022 demuestran que la capital del Magdalena avanza positivamente en nuevas conexiones a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, con el anuncio del arribo de nuevas aerolíneas que conectarán a Santa Marta con otros destinos nacionales e internacionales.

Precisamente, las directivas de estas aerolíneas justifican esta apuesta por Santa Marta al destacar su oferta turística, su posición estratégica en el corazón del Caribe; además, que la ciudad es hoy en día un importante centro de desarrollo turístico por sus paisajes, biodiversidad, cultura, sitios de valor histórico y las nuevas ofertas de infraestructura turística que impulsan la competitividad del destino.

«Hoy existe una demanda por parte de los pasajeros de viajar a destinos como Santa Marta, que es de los principales y casi que obligados para tener en el portafolio y eso es fundamental para una aerolínea; esto sumado a las bondades que tiene esta ciudad por su diversidad», precisó Juan Diego Zapata, vicepresidente comercial de la aerolínea UltraAir, la cual abrió nuevas rutas con Santa Marta desde el pasado 24 de febrero.

Una nueva aerolínea inició operaciones de tres frecuencias diarias desde la ciudad hacia Pereira, Medellín y Bogotá.

Desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR igualmente se resaltan las diferentes acciones de promoción que hoy resultan con este tipo de noticias positivas.

«Son excelentes noticias las que en estos tres meses hemos recibido para nuestra ciudad en materia de conectarla a nivel nacional e internacional, todo esto es resultado de las acciones para consolidarnos como uno de los destinos con mejores indicadores en materia de reactivación económica», señaló Laura Agudelo García, directora del INDETUR.

Actualmente, por la terminal aérea se operan cinco rutas que conectan a Santa Marta con Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali. Con estos destinos, se registran, en promedio, más de 35 operaciones aéreas de tipo comercial, a través las aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air, Wingo y Ultra Air.

Precisamente, desde las directivas de la Concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de la administración de la terminal aérea, destacan que entre su portafolio por el aeropuerto de Santa Marta se han registrado las mejores cifras de reactivación.

Es preciso indicar que, en enero de 2022, se logró movilizar más de 611.479 pasajeros, un crecimiento del 92.89%, en comparación al mismo periodo del 2021.

Estas aerolíneas justifican esta apuesta por Santa Marta al destacar su oferta turística

RUTAS INTERNACIONALES

A partir del 28 de junio la compañía Copa Airlines operará un vuelo desde y hacia Panamá, considerado el hub de las Américas, el cual tendrá tres frecuencias semanales los días:  martes, viernes y domingo. La ruta se hará con un Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros entre clase ejecutiva y cabina principal.

Al respecto, Diego Bermúdez, gerente regional de la aerolínea aseguró qué: «esperamos que esta nueva ruta sea un impulso para le economía de la región, evidenciamos un potencial en este destino para conectarlo con el mundo, atrayendo más turistas e inversión a la región», indicó.

Sumado a estas acciones, desde el INDETUR, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson y en línea con el Plan de Desarrollo Distrital «Santa Marta, Corazón del Cambio”, se continúan desarrollando acciones para promocionar, posicionar y consolidar a Santa Marta como capital del turismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí