Inicio Distrito Recuperación de la carrera 19 es una realidad gracias al Gobierno del...

Recuperación de la carrera 19 es una realidad gracias al Gobierno del Cambio

544
0

La alcaldesa Virna Johnson hizo entrega del primer tramo de la recuperación de la carrera 19, que comprende entre la vía alterna al puerto y la calle 11, sector aledaño al barrio Los almendros.

La obra fue ejecutada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, siendo este proyecto uno de los más grandes e integrales del programa “Malla Vial”.

En este primer tramo, se intervinieron 578 metros lineales de canal pluvial (box culvert) para el drenaje de las aguas lluvias y fueron utilizados 2.782 metros cúbicos de concreto y 345.075 kilos de acero.

En esta obra del cambio fueron pavimentados 7.752 metros cuadrados de vía, se instalaron 1.220 metros lineales de alcantarillado, 1.028 metros lineales de acueducto y se recuperaron 2.543 metros cuadrados de espacio público, lo cual es un avance importante para la comunidad del sector.

Los Gobiernos del Cambio se han destacado por tener presente la inclusión en la comunidad, es por eso que se instalaron losetas podotáctiles y adoquinados que incluye rampas de acceso y adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía.

Esta obra es posible porque desde la Administración Distrital se acabó con una concesión, lo que permitió que se avanzara con inversión al servicio de los samarios con más obras de impacto para la ciudad.

“La concesión que había antes de malla vial no la renovamos en 2019, sino que avanzamos con la sobretasa de la gasolina y recuperamos ese dinero para hacer más y mejores obras al servicio de ustedes, esta es una obra de gran impacto para la ciudad, la inundación que había cuando llovía se acabó”, afirmó la mandataria de los samarios.

Gracias a los Gobiernos del Cambio, el dinero público va destinado exclusivamente a obras para el beneficio de la comunidad, así queda demostrado en este proyecto que acabó con las inundaciones y rebosamiento de aguas negras en el sector.

“Esta obra no solo se hizo la reconstrucción de la malla vial, sino que también construimos las redes húmedas, tanto de acueducto como de alcantarillado, en este momento son completamente nuevas”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.
El primer tramo finalizado de este gran proyecto contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias evitando posibles inundaciones en temporada invernal.

“Exactamente en la calle 11, se presentaban represamientos de aguas cuando llovía, en ocasiones se nos metía a las casas y demoraba mucho tiempo el agua ahí, ahora no, ahora baja muy rápido”, expresó Cesar Angulo, morador del sector.

De esta manera, queda demostrado que las condiciones de vida de los habitantes han mejorado en barrios como Los Almendros, Alfonso López, Obrero, San Francisco, Betania, Campo Alegre, 20 de Julio, quienes se benefician con este proyecto.

“Gracias a esta obra todas las casas se valorizan más, esto nos ha permitido tener una felicitad muy grande, ya se nos acabó la agonía que sentíamos cuando se nos metía el agua a la casa. Gracias a la doctora Virna Johnson y al Gobierno del Cambio”, aseguró Avelis Chiquillo, residente del barrio Los Almendros.

Es importante resaltar que las obras del cambio tienen un componente ambiental importante, por esa razón, desde la EDUS se sembraron 75 árboles frutales y se restauraron 24 jardineras en el separador central para así contribuir con la protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí