Inicio Departamento Gobernación recuperará 150 sedes educativas en el Magdalena

Gobernación recuperará 150 sedes educativas en el Magdalena

604
0

Gracias a la gestión de la Gobernación del Magdalena, se adelantaron mesas de trabajo con organismos de control y autoridades municipales, las cuales permitieron que el Fondo de Adaptación reanudara las obras paralizadas de nueve colegios que estaban convertidos en elefantes blancos.

El gobernador Carlos Caicedo le apuesta al mejoramiento de la infraestructura educativa del Magdalena con la inversión de más de 47 mil millones de pesos para adecuar 150 sedes en el Departamento, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.

El Gobierno del Cambio avanza en varias gestiones con relación a obras en los colegios, es así como, logró que seis de los nueve planteles, financiados por el Fondo de Adaptación en el Departamento, ya estén listos para el servicio de la comunidad.

Caicedo compartió importantes noticias sobre el sector educativo mediante declaraciones a medios de comunicación, destacando que el mal estado de las instituciones y sus sedes, se dan por muchos años de abandono y falta de adecuaciones, es por esto, que a través de recursos propios y de regalía, se busca realizar obras para beneficio de los estudiantes y docentes.

La inversión para la intervención de las 150 sedes se dará en dos fases, una inicial será de 70 planteles, y para ello, ya se encuentra en curso un proceso de licitación que permitirá en este 2022 iniciar las obras. La segunda parte se dará para mejorar la infraestructura de 80 colegios más.

“También nos propusimos diseñar 16 sedes educativas nuevas, hay financiación para 10 de ellas y pronto comenzará su ejecución. Así mejoramos ostensiblemente los escenarios de estudios de miles de jóvenes que hoy lo hacen en condiciones precarias”, apuntó el gobernador Caicedo.

Estas 16 nuevas sedes educativas estarán ubicadas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, en Fundación; Nueva Venecia (Sitionuevo), El Banco, Sevilla (Zona Bananera), Plato, Pivijay, Aracataca, Guamal, Ariguaní y Puebloviejo.

En lo que hace referencia a dotación, el mandatario de los magdalenenses manifestó que su administración ha orientado la suma de más de 10 mil millones de pesos para la compra de 39 mil pupitres, 2 mil abanicos y unos mil tableros a fin de mejorar las condiciones logísticas en varios de los planteles educativos del departamento.

Durante el presente año, serán entregadas más de 12 mil bicicletas a los niños y jóvenes para que se transporten entre los centros educativos y sus hogares. “La Revolución Educativa está en curso en todo el Departamento, y esto va a producir una transformación en las oportunidades y en la calidad de vida de los niños y jóvenes del Magdalena”, concluyó Carlos Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí