Inicio Provincia Plato / Fondo Adaptación inauguró Institución Educativa que beneficia a 144 niños

Plato / Fondo Adaptación inauguró Institución Educativa que beneficia a 144 niños

463
0

En el municipio de Plato, la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, inauguró este jueves la Institución Educativa ‘Gabriel Escobar Ballestas’ – Sede Policarpa Salavarrieta, que tiene capacidad para atender a 144 niños y niñas de preescolar y primaria, tras una inversión de $4.208 millones.

Acompañada del subgerente de Estructuración de la Entidad, Andrés Parra, la Gerente encabezó el acto protocolario de entrega de este colegio, el cual cuenta con su respectiva dotación y fue construido bajo todos los estándares de calidad para proteger a la población estudiantil de los cambios climatológicos, propios de la Región Caribe.

Este colegio tiene un área de 1.634 m2 en los que se construyeron: 5 aulas de primaria y una de preescolar; un laboratorio y centro de recursos; cancha múltiple y plazoleta central; área administrativa, cocina y restaurante, y 11 baterías sanitarias, dos de ellas para personas en situación de discapacidad.

“Ayer entregamos un magacolegio en Pijiño del Carmen y el turno ahora fue para el municipio de Plato, porque es así, con hechos, que el gobierno del presidente Iván Duque le está cumpliendo al Magdalena. Estos colegios llegan en el mejor momento, cuando el Gobierno Nacional autorizó que este año todos los niveles educativos del país regresen 100% a la presencialidad en las aulas de clases.

Estamos entregando a la comunidad una infraestructura moderna y adaptada a las condiciones climáticas y culturales de la región, de esta forma ampliamos cobertura y brindamos condiciones para que los jóvenes del Magdalena tengan mejores oportunidades”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

El proyecto fue desarrollado a partir de la articulación de los sectores sociales del municipio, lo que permitió consolidar la implementación del Modelo DICE (Deporte, Infancia, Cultura y Educación), que abre paso a la presencia de organizaciones públicas y privadas, materializando la propuesta de ‘escuela abierta’, es decir, colegios para toda la comunidad.

Con este colegio, ya son 13 los que la Entidad ha entregado en el Magdalena para beneficiar a más de 5 mil estudiantes: El Banco (4), San Zenón (3), San Sebastián (2), Fundación (1), Zona Bananera (1), Plato (1) y Pijiño del Carmen (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí