Inicio Generales “Mi gerente de campaña es Dios y mi numero 33, la edad...

“Mi gerente de campaña es Dios y mi numero 33, la edad de Jesucristo”: Norma Vera Salazar

1276
0
Norma Vera Salazar, muestra su inscripción como candidata al Senado de la República

Norma Vera Salazar, es una mujer de 41 años, de los cuales más de 20, los ha dedicado al servicio de las comunidades que no tienen voz, Desde los 16, empezó a trabajar en la biblioteca de Gaira y como voluntaria en la Acción Comunal. Es abogada  Magister, en Derecho Internacional Humanitario, Defensora de los Derechos  Humanos y hoy, oficialmente candidata al Senado de la República, siendo la única mujer del Caribe, inscrita por el Partido Coalición de la Esperanza.

Manifiesta que no es de Derecha ni de Izquierda, se considera del Centro, afirma que no tiene jefe político, “Yo me pertenezco políticamente, mi personalidad  y mi formación, no me permiten pertenecer a nadie, el gerente de mi campaña es Dios, y mi número en el tarjetón es 33, la edad de Cristo”

Norma Vera, tiene una hija de 4 años y más que una política, es una madre de familia, cuya mayor  inspiración, como toda mujer, es el bienestar de sus hijos, pero ella, afirma “entrar en la política es precisamente, para moralizar el espacio político para nuestros hijos, porque  los niños no son el futuro, son el presente y hay que protegerlos.

Dice ser una mujer de fe y que la fe es la que la mueve a exponer su vida, como investigadora de delitos sexuales, cometidos a niñas menores de 14 años y a mujeres violadas, víctimas del conflicto armado, de violencia intrafamiliar entre otras, que no se atreven a denunciar por miedo. A los 20 años, entró a la Red de Mujeres, y ha defendido a más de 10 mil de ellas logrando judicializar a más de 500 violadores. A nivel nacional Norma Vera, es la mayor referente  en cuanto a investigaciones  de crímenes sexuales y  violencia intrafamiliar.

20 mujeres embarazadas, acompañaron a la Norma Vera a inscribir su candidatura

La candidata ha estado trabajando en criminalidad urbana, ella es la principal denunciante de los crímenes de Hernán Giraldo Serna, gracias a la investigación sistemática,  contra menores de 14 años  que  fueron víctimas abusadas por el jefe paramilitar, quien al regresar de EE UU, pudimos demostrar y exigirle a la Fiscalía que detuviera la salida de Giraldo y que lo sacaran de Justicia y Paz y lo pasaran a Justicia Ordinaria, porque antes de irse extraditado, fueron ingresadas 4 niñas a la cárcel abusadas y violadas por él.

 “La razón  por la que estoy comprometida con este tema de las mujeres, es porque yo fui violada desde  los 8 años hasta los 12,  por una persona cercana a mi familia, y se de las secuelas que dejan esos vejámenes, como es el miedo a hablar, a denunciar, muchas veces la auto culpabilidad, pero también he visto, las heridas que han venido matizándose, en cada  mujer, de las más de 10 mil que he yo he ayudado y defiendo, pero en mi trabajo, lo primero que le digo a las víctimas, es que hablen con tranquilidad, que yo les creo lo que ellas cuenten, luego les recalco que el idea, es tratar superar esa amargura, que llevamos internamente y que no tuvimos la culpa, ni propiciamos la violación. Lograrlo, es un proceso difícil, mas no imposible, todo bajo la lógica del restablecimiento interno, superar el miedo, el odio y el resentimiento, porque eso lo que nos produce, es más dolor y  tristeza.

Por qué se inscribió acompañada de 20 mujeres embarazadas?

“Porque no hay mayor esperanza, que un  hijo en el vientre, y esta campaña es un hijo en el vientre, desde que se gesta, para ser una narrativa esperanzadora, amorosa y generosa que integre y una. El territorio necesita liderazgo que se concentre en atraer a los de antes y los de ahora, los de antes han ido saliendo del poder, porque vienen de una proceso que se llama el techo ce cristal, que es ese que no permite que aspiren a los cargos, quienes no pertenecen a ese status. Pero quienes luchan a codazos, con fuerza e insisten  con sus talentos e inteligencia y tesón,  tarde o temprano rompen ese techo de cristal. Y yo soy la mujer que está cargando el ladrillo para romper el techo de cristal, para que detrás mío, vengan  los mejores de todos lados”.

Qué tema relevante para los Municipios, debatirá en el Senado?

Uno de las problemáticas  más grandes de los municipios es la falencia de acueductos, no cuentan con agua potable ni alcantarillados.  No es solo en los municipios. Es totalmente ilógico que Santa Marta, la capital del Magdalena, y ciudad turística por excelencia, carezca del preciado líquido, Para eso se debe debatir y solicitar que los recursos sean solicitados en el Plan de Desarrollo  de la Nacion.

  Otro tema para debatir, es la consecución de recursos para las vías terciarias, cuestión tan importante, para el comercio entre las regiones. Y la estabilidad económica de los municipios.

Que dejo la pandemia, oportunidades para lideres como yo,  porque somos líderes que  podemos usar el dolor como elemento de restablecimiento y empoderamiento, no como un elemento de rabia y resentimiento, que es el error que está cometiendo la Izquierda . Tiene que ser un liderazgo moral  con fuerza, carácter, pero más que todo, con la fuerza del amor. La gente tiene que  convencerse que estos territorios, necesita, nuevas narrativas y votar por propuestas y salirnos de ese rol de que los narcotraficantes, aporten para que ciertos corruptos, sean los que lleguen a ocupar las curules en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí