Inicio Distrito Alcaldesa exaltó el amor, el compromiso y el sentido de pertenencia de...

Alcaldesa exaltó el amor, el compromiso y el sentido de pertenencia de los samarios

415
0

En una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson entregó la Medalla Ciudadano Ejemplar a 18 samarios que sobresalen por su admirable esfuerzo de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito y constituyen ejemplo excepcional en actividades de conservación y preservación de la identidad samaria.  

“Necesitamos más lideres así, que trabajen en equipo, que tengan poder de convocatoria y se atrevan a jalonar muchas cosas buenas para la ciudad y sus habitantes”, requirió la alcaldesa Virna Johnson al destacar las virtudes de quienes recibieron este reconocimiento.  

Sobre los distinguidos con la Medalla Ciudadano Ejemplar, la Alcaldesa indicó que “Ustedes sin duda representan nuestra mayor riqueza, nuestro mayor capital, nuestro mayor patrimonio, porque son capaces también de propiciar los cambios que ya hemos venido impulsando en esta ciudad y que se han visto de manera palpable desde el año 2012”. 

La Alcaldesa felicitó a los galardonados, de quienes exaltó su amor, el compromiso que ponen en cada acción que realizan día a día, por su sentido de pertenencia, por su pasión para servir y por hacer de este territorio un lugar más hermoso para vivir. “Estoy segura que si seguimos trabajando en equipo, que ha sido la clave para poder enfrentar cada una de las situaciones que se nos han presentado, vamos a poder avanzar hacia esa ciudad que soñamos de cara a los 500 años, desarrollando cada uno de los 26 proyectos estratégicos que tenemos en el Plan 500 años, vamos todos a contribuir para que esta ciudad sea cada vez más resiliente, más especial, más equitativa y sobre todo que sigamos cambiando la vida de más samarios”, expresó la mandataria distrital.  

LOS GALARDONADOS 

En la categoría de Gestión Cultural fueron distinguidos con la Medalla Ciudadano Ejemplar la actriz, dramaturga y directora de teatro Margarita García de Stornelli y el licenciado en educación artística, gestor cultural, actor y director de teatro Carlos Miliani. 

En Fomento y Espíritu Deportivo el reconocimiento fue para el atleta Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla por sus triunfos en importantes campeonatos nacionales e internacionales y la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila, quien ha disputado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, logrando 7 títulos y acumula 308 medallas ganadas. 

Los galardonados en la categoría Joven Emprendedor son Luitka Cubillos, quien en el año 2021, gracias al apoyo de la convocatoria FODCA, puso en marcha su empresa ‘Sueños de Poder’ con la que ofrece guías a los samarios en la iniciación de su idea de negocio, por medio de capacitaciones y experiencias vividas a través de una feria virtual y una presencial; y Orasi Montenegro Sepúlveda, con su  empresa ‘Mangle mi huella verde SAS BIC’, dedicada a la transformación, venta y comercialización de productos elaborados 100% con plástico recuperado. 

En el apartado de Innovación y Creatividad las medallas las recibieron Jeison Castellanos Arrieta, con su empresa ‘Icocktailsm’ que produce cocteles en presentación sachets y Valentina Muñoz, con su empresa ‘Servicios Integrales para Mascotas – SIM’, que ofrece asistencia de salud preferencial para perros y gatos.  

Como Mujer Ejemplar fueron distinguidas Gloria Latorre Vergel, directora de la Fundación Gloria Latorre que ayuda a personas, especialmente mujeres diagnosticadas con cáncer y Alix Duarte Barros, presidenta y representante legal de la Asociación de Cuidadores y Personas con Discapacidad Intelectual y Múltiple de Santa Marta – Asocuivisa. 

La Medalla Ciudadano Ejemplar, en la categoría Líder Innato les fueron impuestas a Miriam Pabón Cuello, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘Alfonso López’ y a Alejandro Rincón Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Tagua. 

La categoría Maestro Destacado entregó distinciones a la licenciada Gloria Larios Jiménez, rectora del I.E.D. Liceo Celedón y al licenciado Ari Ramírez Britto, rector de la Institución Etnoeducativa Distrital Zalemakú Sertuga.

En la mención de Embajador de Paz, los honores fueron para el abogado Odorico Guerra Salgado, líder de la comunidad afro, defensor de causas ambientalistas, representante legal de la Confederación Nacional e Internacional de Víctimas, Desplazados y Refugiados, y María Choles Toro, activista y lideresa social, condecorada con el Premio Nacional de Paz 2014, por su participación en las mesas de dialogo en la Habana (Cuba). 

La condecoración a Toda una Vida Ejemplar fue concedida al abogado y periodista Ulilo Acevedo Silva, quien a través de más de 40 años de ejercicio profesional ha desarrollado su carrera periodística en los más importantes medios de comunicación de Colombia y al médico Jorge Luis Zaccaro Arregocés, especialista en Cirugía Oncológica. 

De igual manera se hizo reconocimiento póstumo a la cantante Ana Cecilia Almanza Campo, como reconocimiento a sus 40 años de vida artística y quien fuera presidenta de la Fundación Cultural que lleva su nombre, por medio de la cual organizó el Concierto del Amor a la Música Colombiana.   

La Medalla Ciudadano Ejemplar, institucionalizada mediante Decreto del 4 de julio de 2017, es el mecanismo mediante el cual la Alcaldía Distrital honra a sus ciudadanos sobresalientes, en reconocimiento a sus acciones y hechos especiales que contribuyan y repercutan de manera amplia, significativa e histórica para hacer de Santa Marta una ciudad imparable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí