Inicio Departamento Subregión Sur del Magdalena tiene sus finalistas para las Olimpiadas del Conocimiento

Subregión Sur del Magdalena tiene sus finalistas para las Olimpiadas del Conocimiento

632
0

El Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo Omar, desarrolló las semifinales en la subregión del sur de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento en El Banco, donde estudiantes de los grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del Departamento demostraron sus conocimientos y destrezas, logrando ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta.

Durante seis rondas, los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento respondieron preguntas de lenguaje y matemática, siendo María Helena Herrera Sosa, estudiante del grado 11 en el Colegio Lorencita Villegas de Santos de El Banco, la ganadora de esta competencia que se logró, luego de 600 horas de formación y tres etapas de eliminación.

“Darle las gracias al Gobernador, por esta ayuda y este proyecto que ha incentivado la educación en nuestro departamento. Desde el primer momento fue muy emocionante, me entregué a cada etapa y sin duda voy a seguir con toda a la final”, aseveró Herrera Sosa.

Por su parte, el grupo de Reciclando Salvamos Vida, del colegio María Auxiliadora de Guamal, fueron los ganadores de Magdalena Con-Ciencia, quienes presentaron un proyecto que busca a través del reciclaje dar un manejo adecuado a los desechos en su municipio, proceso a través del cual buscan generar conciencia entre su comunidad.

Jhosban Baraja Romero de la I.E.D. María Auxiliadora de Guamal, dejó ver su emoción porque tiene un cupo asegurado a la gran final en Santa Marta. “Una felicidad infinita, saber que fuimos los ganadores, de 13 equipos salimos nosotros, es una felicidad, le damos gracias al Gobernador Caicedo de aprender, además llevar nuestro proyecto a la comunidad y mejorar su calidad de vida”, acotó la joven.

El turno para las semifinales continuó este miércoles 6 de octubre en Plato en la I.E.D. Juana Arias de Benavides. Este jueves 7 de octubre será en Pivijay en la I.E.D. Agropecuaria José María Herrera y finalizarán el sábado 9 de octubre en Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí