Con un total 79 mil 613 estudiantes, la Alcaldía de Santa Marta superó la cifra de jóvenes matriculados en las Instituciones Educativas Distritales (IED), a diferencia de los 79 mil 311 que lograron ser registrados en dichas escuelas públicas durante los meses hábiles de 2016.
La trascendental cifra de 2017 fue lograda gracias a la estrategia ‘Matriculatón’, liderada por el alcalde Rafael Martínez a través de la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de William Renán.
Con ello también se avanzó al 100.38% con respecto a las jornadas del año inmediatamente anterior. En definitiva, fueron 302 estudiantes más que lograron hacerse con un cupo en los grados de cero a 11.
La Secretaría de Educación Distrital informó que, si bien terminó la vigencia de la estrategia denominada ‘Matriculatón’ terminó este martes 28 de febrero, aún hay disponible 2 mil 215 cupos en los colegios públicos de la ciudad.
“Por medio de la campaña buscamos combatir la deserción escolar, y cada vez más lo estamos logrado. De igual manera, permanecemos en constante lucha contra el trabajo infantil. Mientras que con el resto de los cupos queremos acoger a los jóvenes que nunca habían estudiado o accedido a un colegio, al menos en Santa Marta. De esa forma seguiremos siendo la Ciudad del Buen Vivir”, explicó el Secretario de Educación.