Inicio Opinion Ojo de Águila

Ojo de Águila

11
0

CaiafaBueno mis queridos lectores y parece que terminó la película del partido de la U. La tan anunciada y cuestionada encuesta culminó y como resultado, arrojó al médico Humberto Caiafa como candidato oficial de ese partido, a la alcaldía de Santa Marta. Ah pero ahí no termina todo, no señor, Humberto Díaz Costa y Adolfo ‘El Chofo’ Gómez, han demandado el resultado, porque aducen, que la encuesta no se celebró en las condiciones pactadas. No obstante que los tres (Caiafa, Díaz y Gómez) habían firmado ante Notario, un acuerdo en el que se comprometieron, a respetar los resultados.

Amanecerá y veremos

 

***

Anselmo MarínJosé Marín P ger CooloecheraAnte la decisión asumida por las directivas del partido de la U de respaldar la candidatura a la gobernación del Magdalena por el partido Cambio Radical, Rosa Cotes y consiente que él no es político que es un académico y administrador, José Vicente Marín Perea desistió de su aspiración a la gobernación del departamento. En cambio el político, su hermano Anselmo, continuará en su campaña a repetir curul en la Duma departamental con el aval de la U. Jose ha dicho “Ahora soy Rosista y el gremio ganadero del Magdalena respaldará a Rosa en su aspiración”


***  


Contralor“Ja ja ja, no puedo aguantar la risa que me da” 🙁 como dice la conocida canción) pues los 10 honorables concejales distritales, que en sesión plenaria tomaron la decisión de separar definitivamente de su cargo al contralor Horacio Escobar Luque, decretando la vacancia absoluta, procedieron en la misma sesión a nombrar en su reemplazo a la jefe de control fiscal Martha Ospino Rojasy separaron de sus funciones a la contralora encargada Leyda Fontalvo Pertuz,“quedaron con los crespos hechos”, al reintegrarse a su despacho el contralor Escobar Luque lo que dio al traste con el “reparto” burocrático que tenían arreglado con antelación los 10 promotores de ladecisión de la vacancia.



***  

Rosa y concejalesAjá y Rosa sigue cosechando adhesiones y cada día el respaldo es mayor, José Marín y los ganaderos, las gentes de los municipios y ahora también los planteamientos de Rosa han llegado a trascender que 14 concejales del Distrito samario, se unirán alrededor de Rosa Cotes, con el fin de sacar adelante la candidatura de esta excelente mujer que conquista adeptos, en las subregiones del Departamento y en la capital santa Marta.



***

Nelly CadenaBolman Macías1TARJETA ROJA!La presidenta del cabildo samario, Nelly Cadena invitó al concejal Bolman Macías para que abandonara ‘el sagrado recinto del concejo’ ya que dicho concejal venía utilizando palabras altisonantes, injuriosas y desobligantes agrediendo a las mujeres presentes en el sagrado recinto edilicio. Mejor dicho que el Concejal creyendo que por grande es más valiente y tiene todo el derecho de ultrajar de palabra y pensamiento a la mujer está equivocado y en una actitud valerosa y firme la presidenta Nelly Cadena hizo respetar el género y le expulsó del sagrado recinto. Como en el futbol “le sacaron la tarjeta roja”.


***

Helton Jhon Roncallo MirandaBueno los tenerifanos tienen un candidato a la alcaldía, el joven abogado Helton Jhon Roncallo Miranda, con gran experiencia en administración pública pues ha ocupado cargos en la capital de la República donde también ha sido abogado litigante. Helton tendrá el aval del Partido Liberal. Roncallo pertenece a una de las familias ilustres políticamente. A
nunciada su candidatura se le han venido sumando grandes grupos de simpatizantes.


Artículo anteriorEn solo 2 meses Alcaldía recaudó $14.856 millones a través de la Oficina de Impuestos distrital
Siguiente ArticuloNuevo modelo de vivienda rural que deben gestionar gobernador y alcaldes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí