Inicio Provincia Zapayán “En el municipio garantizamos la circulación vehicular”: Alcalde

Zapayán “En el municipio garantizamos la circulación vehicular”: Alcalde

21
0

zapayan en el MunicipioEl alcalde Antenor de la Hoz agradece al gobernador la atención que ha tenido hacia el proyecto.Con recursos del orden de los 900 millones de pesos el alcalde abrirá el proceso licitatorio por medio del cual se realizarán las obras de mantenimiento, mejoramiento y conservación de la vía Punta de Piedra municipio de Zapayán – Bálsamo, municipio de Concordia, con la cual se mejorará ostensiblemente la movilidad por la zona y es una alternativa para que los campesinos y habitantes de los municipios vecinos tengan una buena salida a los centros de comercio.

Esta obra se financiará con recursos aportados por la Administración Departamental y el municipio de Zapayán. El convenio fue firmado por el gobernador Luis Miguel Cotes y el Alcalde Antenor de la Hoz recientemente en el Palacio Tayrona de la capital del Departamento.

La administración del alcalde Antenor De La Hoz se ha preocupado de realizar un cambio en todos los sectores del municipio, en la cabecera se realizaron las obras de construcción de bordillos y andenes en las calles de Punta de Piedra, de igual manera las vías intermunicipales han sido atendidas por la administración actual y así se puede llegar de Punta de Piedra a Chibolo encontrando una vía en muy buenas condiciones, también los campesinos podrán sacar sus productos gracias a la rehabilitación de las vías inter corregimentales.

Otra área que viene atendiendo el mandatario es la educación pues considera que sin las bases de conocimientos un niño no puede ser una mejor persona en el futuro.

En cuanto la cultura el alcalde De La Hoz está empeñado en reconstruir la memoria cultural delCon obras alcaldiaGestora inaugura Centro de Desarrollo Infantil en Piedras Pintadas. municipio y empezó su labor reconstruyendo y dotando a la casa de la cultura, para que la juventud pueda recibir conocimientos sobre los cimientos y tradiciones culturales del municipio en su música bailes y danzas y las tertulias con los cuenteros que hoy deben ser revividos.

Con obras alcaldía asegura desarrollo de la población infantil

Luz Mary Acuña Acosta, Gestora Social de Zapayán, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil- CDI del corregimiento de Piedras Pintadas a fin de que los niños de la población reciban la Atención de Primera Infancia en un ambiente agradable y adecuado a sus necesidades.

La Atención a la Primera Infancia es clave para el logro del bienestar individual y colectivo, partiendo de la base de que se debe ofrecer una atención con calidad y con espacios propicios para el desarrollo de los más pequeños.

El Centro de Desarrollo Infantil consta de dos aulas, una sala cuna, baños para adultos, baños para niños, una sala administrativa, una cocina y un almacén.

InauguraciónInauguración del aula de clases de la vereda Las Carreras

La gestora social, Luz Mary Acuña Acosta, inauguró el pasado 12 de junio la nueva aula de clases en la vereda Las Carreras, para los niños de los grados de Básica Primaria que estaban recibiendo las clases en un aula improvisada a la intemperie y que carecía de las condiciones apropiadas para el bienestar y aprendizaje de los niños.

Esta vereda posee una población estudiantil de 50 niños y adolescentes en etapa de escolaridad primaria que se verán beneficiados por esta obra gestionada por el alcalde municipal Antenor De La Hoz Movilla.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorQuien controla al Contralor del Departamento?
Siguiente ArticuloZona Bananera: Minsalud certificó a La E.S.E. Hospital Local “Sin Riesgo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí