Inicio Actualidad Detección electrónica del departamento no tiene nada que ver con “fotomulta”

Detección electrónica del departamento no tiene nada que ver con “fotomulta”

683
0

PeajeLa concesión departamental solo posee dos cámaras en la vía Pueblo Viejo-Barranquilla, una antes de llegar al peaje de Tasajera y la otra antes del peaje de Isla Salamanca. La detección electrónica que se implementó por parte del departamento, en cumplimiento del contrato de Concesión 695 suscrito con la concesionaria Unión Temporal Sevimag, no tiene nada que ver con el sistema de “fotomultas” que opera en jurisdicción del municipio de Ciénaga y del Distrito de Santa Marta.

 De acuerdo con dicho contrato, suscrito el 27 de diciembre de 2013, la citada concesionaria solo podrá ejercer el suministro, operación y mantenimiento del sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito en los municipios que no cuentan con organismos de Tránsito tipo A; lo cual quiere decir, que no podrá operar ni en la jurisdicción del Distrito de Santa Marta ni en la del municipio de Ciénaga.

 Lo anterior tiene como objetivo aclarar noticias publicadas en medios locales, las cuales tiende a confundir a la ciudadanía, precisamente por desconocimiento de la información.

 Un informe dado a conocer por Sevimag, señala que la concesión que tiene la administración departamental, relacionada con sistemas de detección electrónica, no incluye a la jurisdicción de Ciénaga, por lo tanto, carece de veracidad afirmar que pertenezcan a la concesión departamental las cámaras ubicadas en la vía Ciénaga- Santa Marta, así como tampoco pertenece al Departamento, el vehículo para detección de fotomultas que transita en este trayecto.

 “Ese vehículo no cuenta con la señalización requerida, y por ende, no nos correspondió como entidad la socialización de las instalaciones en este punto”, dice Sevimag refiriéndose al vehículo con cámaras que ha venido operando en la vía Santa Marta- Ciénaga.

 La concesionaria también informó que, en la actualidad, solo cuentan con dos cámaras de fiscalización electrónica que se encuentran funcionando en la vía Barranquilla-Pueblo Viejo, específicamente en el km 8, municipio de Sitio Nuevo -después del peaje del Puente Laureano-, y en el Km 53, municipio de Pueblo Viejo –después del peaje de Tasajera.

 La administración departamental reitera que las cámaras que están ubicadas a la altura del Puente Córdoba en la vía Santa Marta-Ciénaga y en el sector de Puerto Viejo a la salida de Ciénaga para Barranquilla, corresponden a un contrato suscrito entre el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga – INTRACIÉNAGA y la Unión Temporal Gestión de Tráfico Seguro (Contrato de concesión No. 01, firmado el 12 de junio de 2014).

 La Unión Temporal Sevimag, tiene proyectado la instalación de sistemas de detección electrónica en la Troncal de Oriente, entre el municipio Zona Bananera hasta el final de la jurisdicción territorial del departamento del Magdalena sobre esa vía; pero todavía no se ha procedido a dicha instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí