Inicio Distrito La Marina se suma a la movilización para salvar la Bahía

La Marina se suma a la movilización para salvar la Bahía

383
0

MarinaLa Marina Internacional de Santa Marta se moviliza con la ciudadanía para salvar a la Bahía más linda de América y celebra que, finalmente, haya movimientos que llamen la atención acerca de la necesidad de proteger y cuidar este patrimonio de los samarios.

 Tras años de trabajar por limpiar y mantener a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, la Marina se suma al llamado a crear conciencia para encontrar soluciones definitivas.

 Entre las situaciones que más atacan la preservación de la Bahía, se encuentran la contaminación evidente y grave del Río Manzanares, su principal afluente, además del vertimiento directo de tres box culvert de aguas lluvias sin tratamiento previo por la falta de alcantarillado que, adicionalmente, provoca inundaciones en las principales vías de la ciudad.

 La Marina Santa Marta continúa comprometida con la protección de este activo, que posiciona al país en los mapas del turismo mundial al ser la única IGY de Colombia. Por eso, se hace limpieza diaria para recoger residuos sólidos que caen por cuenta de la mala disposición de basuras de parte de los ciudadanos, las jornadas de limpieza alrededor, preservación de la fauna marina nativa con la generación de espacios para la reproducción de ecosistemas endémicos de los que se hace inventario, más el mejoramiento del amoblamiento urbano cercano, que permite la recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

 El compromiso con la protección continúa y por eso hoy, La Marina Santa Marta, se une al clamor ciudadano y cree que “La Bahía sí tiene dolientes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí