Inicio Actualidad RÁFAGAS DE RAFA (Por. Joset de Andreis)

RÁFAGAS DE RAFA (Por. Joset de Andreis)

57
0

Las reinas en el Desfile de IndependenciaHey amigos y amigas…gracias por volver conmigo… Acá sigo mirando, husmeando y correteando a la gente de la farándula que llega acá al reinado, o por lo menos al lobby del hotel Hilton, el corazón del reinado…oye cada vez menos gente…esperemos que ahora al finalizar el puente despegue el asunto.. Sólo veo comprometidos en el reinado a los directamente involucrados, como la gente de Sucre, que tienen armada la fiesta desde ya…está lloviendo mucho…pueda ser que no se les agüe.

Se queda uno frío literalmente frio de ver que el reinado, cuando yo llegue por primera vez como periodista, hace dieciséis años, encontraba en la sala de prensa cuanto recurso técnico, llamadas ilimitadas desde teléfonos fijos, posteriormente un sinnúmero de computadores y atenciones durante todo el día para los periodistas… saben cuántos computadores hay disponibles en su versión No 80, para los periodistas que cubrimos el evento y que de pronto no cargamos con el portátil o con tabletas etc…? Cuatro; léase bien… cuatro (4) nada más, para un aproximado de 486 periodistas quevanesa cubrimos el evento….- Como les queda el ojo? La razón? “Eso fue lo que nos facilitó el patrocinador”, mismo que no menciono para no hacerle publicidad a quien no lo merece. Como comprenderán el “rushhour” para acceder al computador es cosa seria, así que si esto sale disparatado, ya saben porque fue.

Pero ocupándonos de lo que nos gusta, les cuento que estuve hablando con Rocío Luna Flórez, nuestra afamada ex virreina nacional y virreina mundial de la belleza – me dijo ella que hace 26 años -; no la quise dejar mal pero ella fue reina en 1981, es decir hace 33 años; “las matemáticas no mienten” decía mi madre cuando yo le hacía cuentas alegres para no darles las vueltas completas. Hay que decir que cualesquiera que sean los años que han pasado, ella se conserva muy bien, pero el tiempo es implacable. Hoy día es la Directora del Concurso Señorita Huila y claro está, sigue ejerciendo su medicina, pues ella es doctora, pero que eso sí…”Que ella no atiende a nadie cuando está en el reinado”… Aunque yo no sea un pelaito, ni ella una vieja, ya Rocío no se cocina en tres baldes de agua… frescos… yo tampoco.

Aunque tuve la oportunidad de irme a acompañar a la Negra Candela y a mi amigo Wilson “Chuchú”, en la trasmisión para radio del desfile de carrozas, me pudo más el cambiante clima del sol templado a la lluvia torrencial por diez minutos… no señor… no es verdad… a mi regreso yo quiero llegar a mi cabaña y no a un hospital.

señorita bogotaQuiero decirles que a Bogotá, Norte de Santander y Sucre las veo superbellas… Ariadna María de Sucre es alucinante pero creo, con el debido respeto, que no deben recogerle tanto el pelo porque ella es una mujer de carita redonda y la verdad es que corre el riesgo de lucir un poquito gorda, amén de ser una mujer de linda silueta pero un “tris” trozuda… ella, de ser elegida, siendo la mejor opción en muchos años para Miss Universo, tiene que intentar una figura y un rostro un poco más estilizado.

Norte por otro lado, les cuento que es súperwow; lindísima! en mi opinión creo que es la única que desde el punto de belleza pudiera hacerle contrapeso a Ariadna de Sucre, de quien se dice parece “la hija perdida de Sofía Vergara”… La verdad? si se parecen muchísimo; yo las conozco a las dos… Pero volviendo a Norte hay que decir que le falta auto convencimiento del asunto; es decir, le sobra aptitud pero le falta actitud.

Por otro lado les digo que en el Hilton la gente de las barras y comitivas, las poquitas que hay, están “entregadas”; es decir, entienden que sus respectivas reinas pueden pelear título…. pero de virreina, de primera princesa, de segunda princesa etc.etc.etc, porque si no hay algo raro en el fallo, la reina un kilómetro adelante es Sucre y si hay “componenda” la reina es Bolívar; como quien dicen… con “sello” pierden y con “cara” ? pues también!

De Bogotá les puedo comentar que es una hembrononononona…es bonita de cara pero no como Sucre o Bucaramanga o Norte; me causa admiración que el cuerpo de ella, midiendo todos los metros del mundo de altura, es proporcionado, tonificado, sin celulitis etc.. realmente fuera de serie, pues no es fácil tener esa calidad de cuerpo en una mujer tan alta… si para una bajita es difícil, para una alta ni seYuset diga…no en balde ganó la figura bodytech del reinado, que este año si tuvo coincidencia entre quien gana las pruebas de ejercicio físico y una linda figura.

De nuestra reina les comento que ahí va. E
stuve hablando con muchos que la han visto y me d
icen coincidentemente, yo también lo pienso así, que lo ha hecho bien; muy bien; muy entregada, muy dispuesta, con mucho porte, linda pasarela, buena figura… el pero lo saben pero no hay que hacer siguiendo mella de ello… aplausos para ella pues no tuvo tanto tiempo de preparación.

Síguenos en @voceroprovincia.

 

 

Artículo anteriorAlgarrobo: Se logra el 3er Festival de Bandas Marciales y Rítmicas
Siguiente ArticuloSan Sebastián: Histórico Inversiones por más de $22 mil millónes en la administración Bordeth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí