Inicio Actualidad RÁFAGAS DE RAFA ….por Joset De Andreis

RÁFAGAS DE RAFA ….por Joset De Andreis

95
0

reinasBueno y acá volvimos…gracias por esperarme. Y aunque la gripa quiere hacernos pasar un mal rato, no ha podido con mi lengua, que no se detiene para contarles todo estos chismecitos del Reinado Nacional de la Belleza, en su versión número 80.

Y hoy quiero comenzar diciéndoles que hay mucha preocupación en los foros de belleza, entre los periodistas que cubren el evento y entre el público en general, pues cada vez toma más fuerza el rumor que corre firmemente desde agosto de este año, según el cual la señorita Bolívar será inevitablemente elegida el próximo 17 de noviembre, como la nueva Señorita Colombia…la verdad es que la “pelaita” tiene una cara bien bonita pero su cuerpecito y estatura quedan debiendo, por sobre todo ante candidatas muy completas como Meta, Norte de Santander, Sucre, Bogotá, Antioquia y Bucaramanga, por lo menos. El argumento en pro de la decisión, es el nivel de preparación de la chica de Bolívar, quien colabora con fundaciones y causas sociales, casualmente durante este último año en el que fue elegida como representante del departamento heroico… y sí que se ha hecho tomar fotos en esta labor…es decir, la cuestión se viene “tejiendo” desde hace meses, para mostrar logros, compromiso social etc.

SEÑORITA SUCREY quiero contarles que detrás de Alejandra Camacho, señorita Bolívar – es mejor ya aprenderse el nombre , pues todo apunta hacia allá, o mejor dicho, hacia ella -, está ese viejo zorro de Alfredo Barraza, quien ha diseñado, según dicen, un vestido de gala para la noche de coronación que se afirma es majestuoso, con una falda amplísima estilo princesa, lo que le va a permitir a la reina bolivarense usar unas plataformas altísimas que va a minimizar su problema de “altura”, cuando esté parada inevitablemente al lado de las otras finalistas… la pregunta es? Será que el jurado será tan cegatón que después de tener una entrevista con las candidatas, sin maquillaje y al frente de ellos, no va a notar el inusitado cambio de estatura? Traerán cegatones o ellos se harán los ciegos? Lo sabremos después de la elección.

Pero quien no ha venido al reinado se sorprendería y hasta se aterraría de todo lo que aquí se “cuece”, porque esto es realmente un hervidero y estas “pelás” tienen que ajustarse muy bien las enaguas. Como les parece que por el lado de la gran favorita de “tirios y troyanos”, la “Diosa de la sabana”, Ariadna, Señorita Sucre, se afirma de manera mal intencionada que se está viendo gorda, que no está en su mejor momento y que además hasta hace muy poco vivía con su novio…claro está que estos comentarios, sobretodo el atinente a su vida en pareja, no sientan nada bien ante una organización que ha sido tan extremadamente moralista, que le ha dado para rechazar inscripciones de mujeres bellísimas por haber posado en ropa interior. La intención es absolutamente clara…quitarle cualquier gran opción a la reina sucreña para conseguir lo inevitable si hay justicia: La primera corona para su tierra.Jajaja… que tal que Ariadna hubiese llegado en plenitud de condiciones a Cartagena? si estando “tan regularcita” arrasa… cómo sería? La llamarían no la Diosa de la sabana sino el “Huracán de la sabana”

santanderOigan… y hablando de moralismos yo me pregunto que hubiera hecho Raymundo Angulo si le hubiese tocado lidiar en Miss Colombia, con la situación que se desencadenó por las declaraciones de la actual Miss España y Virreina Universal de la Belleza, Patricia Yurena Rodríguez, quien simple y llanamente “salió del closet” y declarópúblicamente su homosexualismo… Yo creo que Ray no sólo le hubiese quitado el titulo sino que además hubiera pedido ante el mismo Papa Francisco su excomunión y hubiese mandado a “quemar en la hoguera”, todos los videos y fotos de su elección como reina. Jajajaja. Que ocurrencia!

Bueno y ya han comenzado a repartirse algunos premios entre las reinas, pues ya esta semana el concursoentra en “recta derecha”; en el Club Unión, por ejemplo, la Señorita Sucre fue elegida como reina de ese centro social…elegida por sus miembros de origen cartagenero…habrá algo más diciente?

Pero también Ariadna María fue elegida como reina de la policía, premio al que algunos le han dado un halo de negatividad para quien lo obtiene, descartándola para obtener el título de reina nacional de belleza…oye se les olvida que Taliana Vargas fue reina de la policía, rostro Jolie de Vogue y Señorita Colombia…lo único que no consiguió y no tenía como hacerlo, era el de “mejor compañera”…. Jejeje

Todo un éxito resultó la trasmisión en televisión del desfile en vestido de baño de las candidatas, muy al estilo de los desfiles de VS, Victoria Secret, celebrado en Bogotá; excelente! Y aunque los cuerpos de las candidatas estaban algo cubiertos y con pareos si quedaron cosas muy claras entre esas lo bella y completa que es la señorita Meta, con un aire en su rostro a Taliana Vargas, siendo un poco más fina y un cuerpo delgado y armónico; otra que dejó muy buena impresión fue la señorita Norte de Santander.. bellísima, con un rostro moderno aunque particularmente me pareció que su torso es un poco más largo que sus piernas; Bogotá, súper desenvuelta en la pasarela.. lástima el rostro; Guajira… insisto.. me encanta… se da un aire a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado; Sucre, sobrada de lote en belleza y actitud; arrasó; está rankeada en las redes sociales como la archifavorita para el título y para ello pone toda su experiencia al servicio de su “perfomance”; tanto josettque logra disimular su innegable defecto en las rodillas.. y es que la se
ñorita Sucre es como diríamos en buen costeño “rodillijunta”…pero no creo que eso la aleje de la corona. Nuestra actual virreina nacional, la señorita San Andrés, quien en este momento está compitiendo en Japón en “Miss International”, con amplio favoritismo, tiene el mismo defecto y hasta mucho más pronunciado… bueno, yo en Cartagena he visto cuanta cosa puedan imaginar.. hasta reina bizca en el año 2003, con Catherine Daza Manchola, del Valle, quien a la postre fue coronada.

Y de magdalena qué? Bueno yo la he visto muy bien puestecita, muy desenvuelta en la pasarela y con mucho porte… de pronto si el jurado se anima a tener dentro de las semifinalistas una mujer “brunette”, típica, morena, sería ella, pero yo no creo que le alcance hasta allá.. tiene tipo más para modelo. No lo ha hecho mal y no ha pasado inadvertida… se me antoja recordar en este momento el escritor inglés Oscar Wilde…”…que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: Que no hablen”.

Bueno y como dijo ese filósofo y cantor guajiro… mi compadre Diomedes Díaz… se las dejo ahí… Síganos en twiter @voceroprovincia.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Marina Santa Marta recibirá 20 embarcaciones del Rally World ARC
Siguiente ArticuloGobernador y directiva de Cotelco acuerdan plan de acción para 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí