Inicio Generales Bancada del Caribe no aprobará Presupuesto Nacional

Bancada del Caribe no aprobará Presupuesto Nacional

69
0

 Eduardo Diaz Granados repEduardo Diaz Granados represente por el Magdalena durante el debate*Si el Gobierno no ejerce control a Electricaribe

Por iniciativa del Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena, Eduardo Díaz Granados Abadía, la bancada del Caribe no aprobará el presupuesto nacional hasta que el Gobierno no de soluciones a la problemática manifiesta de la Empresa Electricaribe.

Así quedó sentado en el debate de Control Político sobre la «Prestación del Servicio Público de Energía en la Costa Caribe», donde Representantes y Senadores expusieron las quejas generalizadas y constantes presentadas por los usuarios de Electricaribe en toda la región y particularmente en el Magdalena, debido a la deficiente y onerosa prestación del servicio de energía eléctrica que han padecido durante varios años.

 “Es un atropello lo que Electricaribe viene haciendo con la población. Por todos los rincones escuchamos las mismas quejas, donde los usuarios deben pagar elevadas tarifas por un servicio completamente deficiente. Padecer durante horas o días enteros por fallas eléctricas en medio de las elevadas temperaturas de la región; además de la pérdida de alimentos y electrodomésticos. Ya estamos cansados de esta situación, por eso exigimos la intervención inmediata del Gobierno o no aprobaremos el presupuesto nacional”, enfatizó el Representante Díaz Granados Abadía. De igual forma señaló que ya la situación se ha convertido en una problemática de orden público, debido a las alteraciones que se producen cada vez que se presentan dichas fallas, lo que puede conllevar a una tragedia.

 “Los Parlamentarios dejamos una constancia donde anotamos que a pesar de las quejas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no ha mostrado acciones contundentes ante la problemática, para dar soluciones a las exigencias de la comunidad en cuanto a calidad, cobertura y costo, lo cual fue un compromiso del Presidente Juan Manuel Santos durante su campaña”, dijo el Congresista.

Finalmente resaltó que exigen que el Gobierno Nacional tome medidas pertinentes como la intervención a Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos conforme a la facultad establecida en los artículos 59 y 79 de la Ley 142 de 1994 y el establecimiento de una tarifa diferencial en relación al valor del KWh  para la región Caribe por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. 

Artículo anteriorPersonería de El Piñón recibe donación de equipos
Siguiente ArticuloBuenas Prácticas Agrícolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí