Inicio Actualidad “Al Magdalena le estamos cumpliendo en tiempo récord”: Vicepresidente

“Al Magdalena le estamos cumpliendo en tiempo récord”: Vicepresidente

193
0

mello“Le estamos cumpliendo en tiempo récord al Magdalena”, con esa frase el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, ratificó la decisión del gobierno nacional de darle vía libre a los compromisos adquiridos con Santa Marta y el Departamento del Magdalena.

Vargas Lleras, presidió el acto de la firma de cuatro convenios entre el Invias y el Departamento, para la ejecución de igual número de obras que beneficiarán tanto a la ciudad de Santa Marta como a otras zonas del Magdalena, a saber, la construcción en doble carril de la vía Mamatoco-Minca; Minca-La Tagua-El Campano; la culminación de la doble calzada Santa Marta-Ciénaga y el enrocado para el control de erosión en el kilómetro 19.

El acto se llevó a cabo en la finca Club Campestre, en la vía a Minca, con la asistencia además de lapaarlamentarios y diputadosParlamentarios y diputados estuvieron atentos a la intervención del vicepresidente Ministra de Transporte, Natalia Abello, el director de Invias, Leonidas Narváez; el director de la ANI Luis Fernando Andrade, el ex consejero presidencial y ex alcalde de Barranquilla Alex Char; congresistas, diputados, concejales, dirigentes gremiales y ciudadanía en general.

Allí el vicepresidente Vargas Lleras, dijo que tales obras se emprenden a solo dos meses y medio, de haberse hecho tales compromisos por parte del gobierno nacional.

En primera instancia se firmó el convenio entre el gobernador Luis Miguel Cotes y el director Leonidas Narváez en representación del Invías, por un costo total de 43 mil millones de pesos, consistente en la construcción de 16.5 kilómetros en asfalto rígido, en doble carril, desde la intersección de Mamatoco hasta el corregimiento de Minca, y de Minca a Las veredas la Tagua y el Campano, en sistema placa huellas.

Seguidamente, se firmaron los convenios para la destinación de 5 mil millones de pesos, de una partida total de 32 mil millones, para la compra de predios y posterior culminación de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta. Y por último, el convenio por 4.535 millones de pesos para la construcción de las obras de control de erosión en el kilómetro 19 vía que del municipio de Ciénaga conduce a la ciudad de Barranquilla.

El gobernador CotesEl gobernador Cotes agradece al gobierno nacional la diligente actuaciónEl gobernador Luis Miguel Cotes Habeych destacó la importancia con la firma de estos cuatro convenios, calificándolos como un “día histórico para la ciudad de Santa Marta y el Departamento”, que contará con unas vías dignas y en perfectas condiciones para la transitabilidad de todos los vehículos, agricultores, campesinos y productores, entre otros.

El mandatario departamental agradeció la disposición del gobierno nacional de seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del departamento del Magdalena y resaltó la presencia de todos los estamentos de la sociedad samaria en la realización del certamen.

Por su parte la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, indicó que en la Región Caribe se están invirtiendo alrededor de 54 mil millones de pesos, de los cuales, en el Magdalena, se invertirán 37 mil millones de pesos, que permitirán avances significativos en red vial terciaria.

Artículo anteriorMedicina de Unimagdalena evaluada por Pares Externos del Consejo Nacional de Acreditación
Siguiente ArticuloSalvemos al Manzanares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí