Inicio Generales Unidad de Restitución de Tierras reclama cerca de 266 hectáreas en el...

Unidad de Restitución de Tierras reclama cerca de 266 hectáreas en el Magdalena

198
0

unidad de restitucuón de tierras.La Unidad de Restitución de Tierras – Territorial Atlántico presentará ante los jueces especializados un centenar de demandas correspondientes a la vereda La Trinidad y al corregimiento de Santa Rita. El director nacional de la entidad, Ricardo Sabogal, presidirá el acto que se realizará en el corregimiento de Palermo (jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena).

 

El evento, al que asistirán 750 víctimas del conflicto de la región, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la cancha de fútbol de la población y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, así como de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares de los departamentos del Atlántico y el Magdalena.

 

La vereda La Trinidad, localizada en el municipio de Sitionuevo, y el corregimiento de Santa Rita, ubicado en el municipio de Remolino, se convirtieron en las primeras zonas intervenidas por la Territorial Atlántico. Recientemente, la entidad también decidió priorizar el sector de Los Patos (jurisdicción del municipio de Remolino), una de las zonas más emblemáticas de la región en materia de despojo por causa del conflicto armado.

 

Según lo dispuesto en la Resolución 570 del 25 de junio de 2013, emitida por la Dirección General de la Unidad de Restitución de Tierras, la jurisdicción de la sede localizada en la ciudad de Barranquilla, además de cubrir los 23 municipios del departamento del Atlántico, también abarca cuatro municipios del departamento del Magdalena, como lo son: Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino 

Artículo anterior1.600 Personas se beneficiarán con la feria de servicios en Santa Marta
Siguiente ArticuloPremiados ganadores de los Juegos Departamentales Universitarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí