Inicio Provincia Aracataca: Firmado convenio con operador para estabilizar servicio de agua

Aracataca: Firmado convenio con operador para estabilizar servicio de agua

151
0

Aracataca-2El Ministro Luis Felipe Henao, la Gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, el Gobernador Luis Miguel Cotes y el Alcalde Tufíth Hatún. En presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se firmó un convenio entre la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes y el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, que permitirá la contratación de la empresa operadora del acueducto de Fundación, Presea, a fin de que sea ésta la que se encargue de la asistencia técnica para la optimización del servicio de agua potable en el municipio de Aracataca.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento, recién construida, luego de que el Ministro Henao, el Gobernador Cotes, el alcalde Thufí Hatún, la gerente de Aguas del Magdalena y los técnicos de Presea, recorrieran la planta y verificaran la terminación de la obra.

El Ministro Henao destacó la firma del convenio y dijo que a partir de hoy en tres semanas la idea es tener el sistema estabilizado.

Explicó que se trata de un operador que brindará todo el apoyo técnico y social en un plazo de dos meses,  al municipio, que ese que debe asumir la operatividad del acueducto una vez entre a funcionar al ciento por ciento.ARACATACAEl Ministro Henao, el Gobernador Cotes, el Alcalde Thufí Hatún, la Gerente de Aguas del Magdalena y los técnicos de Presea, recorrieron la planta y verificaron la terminación de la obra.

Una vez se obtengan estos resultados se comenzará a suministrar el servicio de agua potable de manera progresiva barrio a barrio en el municipio, ya que cuentan con este servicio los sectores de la parte alta y la idea es que con el operador se vayan integrando las otras partes para que el alcalde tenga tranquilidad y se pueda recibir la obra, aseguró.

Es de anotar, que la firma del convenio trae consigo varios propósitos fundamentales tales como: Revisar el funcionamiento de la planta y tener un operador especializado para que le trasmita toda la experiencia a la Alcaldía. La contratación de Presea en el marco de este convenio será asumida con recursos de la gobernación del Magdalena y de la empresa Aguas del Magdalena, una segunda fase se pagará con recursos del gobierno nacional.

Por su parte, el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, manifestó sus agradecimientos por la presencia del gobierno nacional en el municipio de Aracataca y en especial por el interés en la solución definitiva de este importante proyecto.

Viene ahora un proceso de operación donde a través de Aguas del Magdalena y vinculando un operador especializado como lo es la empresa Presea, se le brindará toda la asistencia técnica y social al municipio, dijo.

El mandatario departamental afirmó además, que se adelantará trabajos de estabilización de las redes, para mejorar la presurización para que el servicio llegue con buena presión.

A su turno, el alcalde, Thufit Hatún Arias, manifestó que la idea es optimizar todo el servicio en el municipio y en poco tiempo comenzar un trabajo en aquellos sectores que no cuentan con el servicio de redes.

La idea es que los cataqueros se sientan a gusto con esta importante obra, expresó el mandatario local quien además manifestó que solo hay un 10% de la población que en estos momentos no está recibiendo el servicio de agua por problemas de redes.

 

Artículo anteriorLa llama Bolivariana engalanará a Santa Marta el 9 de noviembre
Siguiente ArticuloMantenimiento de Metroagua en Estación de Bombeo del barrio Jardín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí