Inicio Distrito Distrito recuperó el lote de la antigua terminal de transporte

Distrito recuperó el lote de la antigua terminal de transporte

427
0

DISTRITO RECUPERAEl alcalde, Carlos Caicedo anuncia la recuperación del loteEl Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció la recuperación del lote ubicado en la antigua terminal de transporte, después de librar una ardua batalla jurídica durante 17 meses.

El rescate de esta propiedad quedó protocolizada en la escritura 994 del 14 de agosto de 2013 y es el resultado de la gestión del mandatario local ante Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro.

.

El terreno tiene un tamaño de 14.000 metros cuadrados, está ubicado en la zona céntrica y estuvo a punto de perderse cuando se conformó una sociedad  que ejecutaría un proyecto inmobiliario que nunca se realizó.

Nos comprometimos a recuperar los bienes públicos distritales, lo hicimos con el Teatro Santa Marta, que fue el primero; después seguimos con el Estadio Eduardo Santos y lo ratificamos con este importante lote de la antigua terminal de transporte”, manifestó.

El Alcalde recordó que la titularidad pasó de la Sociedad La Ermita de Santa Lucía a la Fiduciaria Santander para ejecutar un proyecto que nunca se dio, pretendiendo, no obstante, mantener el registro a su nombre, lo que a la postre es como despojar al Distrito.

Agregó que la readquisición del lote es una manera de generar desarrollo, fortaleciendo el Estado, recuperando lo público al servicio de lo social, especialmente cuando existe una Administración comprometida con estos principios.

PARTICULARES EN EL PREDIO

Otro de los inconvenientes que se superó durante el proceso, fue la presencia de particulares que se encontraban instalados allí, desarrollando actividades comerciales.

Once de estas personas desalojaron después de concertar. Hay cuatro que aún permanecen en el lugar debido a la carencia del título de posesión.

“Esta no ha sido una tarea sencilla, porque por distintas vías, particulares se habían instalado en este predio. Nos parece que ahí faltó autoridad en su momento”, expresó Caicedo Omar.

Culminada esta fase, comienza a estructurarse la siguiente, que es determinar el proyecto de inversión que se va a desarrollar allí, liderado por el Distrito.

El Alcalde contempla la posibilidad de ubicar allí una nueva centralidad donde haya dependencias públicas, espacios para turismo y actividades culturales. “El concepto de equidad es el que nos movilizó a recuperar este bien”. Puntualizó.

Esta noticia fue entregada en el marco de una rueda de prensa. El gobernante de los samarios agradeció el acompañamiento de Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro, Horacio de Jesús Escobar Luque, Contralor del Distrito de Santa Marta y Jorge Agudelo Apreza, Gerente del Fondo Cuentas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí