Inicio Distrito Gobierno Local con OIM y USAID prestan atención a víctimas

Gobierno Local con OIM y USAID prestan atención a víctimas

417
0

Buscanalacalde oim usaidEl alcalde, Caicedo reunido con Mario Ariza y Hadel Vega, representantes de OIM do fortalecer la atención a las poblaciones vulnerables en Santa Marta el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo recibió la presentación preliminar del programa de Fortalecimiento Institucional para Atención a Víctimas.

.

El evento se generó en el marco de una reunión donde Mario Ariza, coordinador departamental  de la Organización Internacional para las Migraciones  – OIM – y Hadel Felipe Vega, monitor de la misma entidad, realizaron una  completa exposición de los planes a desarrollar en la ciudad.

Este programa,  que es financiado por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – , va orientado a fortalecer las instituciones comprometidas con la atención de victimas en el distrito, siendo este operado por la OIM.

El proyecto, generará herramientas necesarias a las instituciones  del gobierno local, para la implementación de la ley 1448 del 2011, cuya  finalidad es buscar la reparación de todo tipo de víctimas del conflicto desde 1985 y restituir las tierras despojadas a la población por cualquiera de los grupos armados ilegales, (guerrilla, paramilitares, narcotráfico) por hechos ocurridos a partir de 1991.

El Comité Regional de Atención a Víctimas, estará en todas las instituciones con oferta para la atención, asistencia y reparación integra a las víctimas, con incidencia en la población samaria.

Dentro de los programas en que la OIM apoyara las labores del gobierno local, también se destaca la divulgación del borrador del protocolo de participación de las víctimas y la formulación del Plan de acción territorial, entre otros.

Para el próximo 1º de marzo, el Alcalde Distrital, recibirá la visita del director de USAID, Peter Niatello y del jefe de misiones de la OIM, Marcelo Pisani, para  desarrollar una agenda de trabajo, donde estas entidades apoyaran proyectos establecidos en plan de desarrollo del gobierno actual, ‘Equidad para Todos, primeros los niños y las niñas’.

Vale la pena recordar, que la Organización Internacional para las Migraciones, es un ente intergubernamental, del cual son participes 149 países dentro de los cuáles, Colombia tiene un espacio importante, buscando que se den los proceso migratorios de forma ordenada y con impacto positivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí