Como parte de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se adelanta a nivel nacional, la Secretaría de Salud Distrital en articulación con varias EPS de la ciudad, llevaron a cabo este fin de semana, una jornada de inmunización extramural, en los barrios María Eugenia, Pastrana, San Jorge, El Pando y el corregimiento de Taganga.
Lo anterior con el fin de prevenir brotes de estas dos enfermedades, en los niños entre 1 y 10 años. A la jornada se sumaron las EAPB Comparta, Famisanar, Cajacopi, Mutualser, Coosalud, Nueva EPS y la Clínica General del Norte.
En total fueron 1.200 los niños y niñas que recibieron el biológico. Casa a casa, los profesionales de salud acudieron a buscar a estos menores para protegerlos de estas enfermedades.
La campaña se extenderá hasta el 13 de julio y los padres de los menores que estén interesados en inmunizar a sus hijos, pueden llevarlos al punto de vacunación más cercano, en los centros y puestos de salud y las IPS privadas, sin importar si la niña o el niño tienen completo el esquema de vacunación, teniendo en cuenta que se está aplicando un refuerzo. Cabe anotar que las vacunas son gratuitas.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *