Con el objetivo de llevar información a los conductores que transitan sobre la troncal de Oriente que atraviesa la Zona Bananera, el alcalde Efraín Ortega Parejo por intermedio de la Secretaría de Tránsito del municipio y la Policía de Carreteras realizaron campaña de sensibilización con los conductores.
Durante la campaña se entregaron chalecos, elementos de bioseguridad, charlas educativas de prevención y seguridad vial.
La Seccional de Tránsito y Transporte, informó que en cuanto a movilidad durante el puente de Reyes Magos hubo una notable reducción de un 56% equivalente a 45.804 vehículos menos que el año 2020, siendo que este año por las vías pasaron 35.373 vehículos, de los cuales salieron 17.551 y entraron 17.822.
De la misma manera, los cuadrantes viales realizaron campañas y acciones de control en las carreteras del Magdalena, donde se impusieron 173 comparendos por incumplir las normas de tránsito, siendo las infracciones más comunes fueron: No usar los elementos de seguridad (cascos y cinturones),conducir un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción y la falta de revisión de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos.
El balance inicial de Tránsito y Transporte indica que, en el puente festivo se presentó un siniestro vial con una persona lesionada, lo que significa una reducción del 100% en los fallecidos y 67% en las lesiones frente al puente de Reyes Magos del año anterior, donde se reportó un accidente con tres lesionados y una persona fallecida.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *