San Zenón / Repoblamiento piscícola en ciénagas
18 junio, 2021
Nuevas acciones reforzaran seguridad en Santa Marta
19 junio, 2021

Zona Bananera / Ministra de Educación destaca labor del Alcalde Efraín Ortega

La ministra de educación María Victoria Ángulo, elogió al alcalde Efraín Ortega Parejo, por el proyecto «Plan 300 becas para la educación superior» dónde igual número de bachilleres zoneros ingresaron a formarse de manera gratuita.

El reconocimeinto fue hecho en la ceremonia realizada en Santa Marta, durante la firma del plan «Matrícula Cero».

El evento estuvo presidido por la ministra de Educación; María Victoria Angulo, el Viceministro de Educación Superior; José Maximiliano Gómez Torres y el Presidente del Icetex; Manuel Acevedo Jaramillo, el rector de la Universidad del Magdalena; Pablo Vera Salazar, el rector de la IES Infotep; PhD. Leonardo Pérez Suescún, los Alcaldes de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Según lo expresado por la ministra, el convenio que se realizó es honrando el compromiso con la educación que tiene el señor Presidente de la República Iván Duque, se trata de «Matrícula Cero» cuyo objetivo es darle oportunidad a los jóvenes de escasos recursos para cursen los programas en el Infotep o la Universidad del Magdalena.

El alcalde Efraín Ortega Parejo, calificó de satisfactorio el acuerdo firmado con la Ministra de Educación y manifestó que tanto él como sus homólogos de Ciénaga y Pueblo Viejo, se habían adelantado a esta propuesta del Gobierno Nacional, al entregar respaldo económico para la matrícula cero de los estudiantes de sus municipios.

«Con la firma del plan «Matrícula Cero» ya no serán 300 serán muchos más los bachilleres de Zona Bananera, de los que estratos 1,2 y 3 le daremos la posibilidad de cursar un programa de educación superior, para un mejor proyecto de vida» Manifestó el Alcalde Efraín Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *