Con un desfile inaugural y la participación masiva de niños y padres de familia, se dio inicio al Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”, que congrega a los equipos de fútbol del municipio Zona Bananera en las categorías Baby, Tetero y Pony, que corresponden a las edades de 6 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 años.

 La Cancha Calixto Vásquez del corregimiento de Orihueca, fue el gran escenario deportivo para recibir a los 10 equipos de fútbol de las  veredas y corregimientos como Guacamayal, El salón, La Gran Vía, Los Cocos, Candelaria, Varela y Palomar. Así como los equipos de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano.

 Los partidos amistosos fueron el preámbulo para darle el inicio al festival de fútbol, que busca seguir posicionando este deporte entre los niños, donde se contó con la participación de 400 personas entre niños y padres de familia.

 Este festival es organizado por los Comités de Educación y Bienestar de las Cooperativas Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano, la Coordinación de deportes del municipio Zona Bananera y la Fundación Unibán, en el marco del proyecto de Desarrollo de competencias para la vida a través del deporte y la cultura, donde se continúa con el acompañamiento técnico y los procesos de entrenamiento para la iniciación al deporte.

 Asimismo estos procesos deportivos para el caso de las cooperativas bananeras, están en la línea de la estrategia de relaciones con la comunidad, donde apoyan a los equipos a través de la Prima de Comercio Justo.

Los partidos se jugarán en los tres sectores Sevilla- Guacamayal, Orihueca -La Gran Vía y Río Frío, durante el mes de octubre.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *