Más sesiones extraordinarias, para dos proyectos de ordenanza
11 diciembre, 2018
Tenerife: Taller ABC Comunal fortaleció a líderes comunitarios
11 diciembre, 2018

Zona Bananera: Festival recreodeportivo “Mis primeros goles” llego a su final

Con una participación masiva de niños y padres de familia, se realizó la final del Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”, que congregó a los equipos de fútbol del municipio Zona Bananera en las categorías Baby, Tetero y Pony, que corresponden a las edades de 6 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 años.

La Cancha Calixto Vásquez del corregimiento de Orihueca, fue el escenario deportivo para clausurar la participación de los 9 equipos de fútbol de las Escuelas de Formación Deportiva de los corregimientos de Guacamayal, El Salón, Los Cocos, Candelaria, Varela y Palomar. Así como, los de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano, con una participación de 465 niños.

El Festival duró alrededor de 3 meses

El Festival que duró alrededor de 3 meses, tuvo como objetivo seguir posicionando este deporte entre los niños e inculcarles el amor por el deporte, la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

“Mis primeros goles” fue organizado por los Comités de Educación y Bienestar de las Cooperativas Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano  y el liderazgo de la Fundación Unibán, en el marco del proyecto de Desarrollo de competencias para la vida a través del deporte y la cultura, donde se continúa con el acompañamiento técnico y los procesos de entrenamiento para la iniciación al deporte.

Asimismo estos procesos deportivos para el caso de las cooperativas bananeras, están enfocados en la estrategia de relaciones con la comunidad, donde apoyan a los equipos a través de la Prima de Comercio Justo.

Esta fiesta deportiva, terminó con el reconocimiento a cada uno de los equipos de fútbol por su participación, porque no hubo ni perdedores ni ganadores, ganó fue la integración familiar y el posicionamiento de este deporte en el municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *