El comandante del Cuerpo de Bomberos Zona Bananera, Prudencio Pérez, ha venido desarrollando una gran labor al frente de la institución y presentando un balance satisfactorio no solo en la extinción de incendios, la mayoría forestales, sino prestando la colaboración en donde se presente cualquier emergencia. Por ello el cuerpo bomberil voluntario de la zona, se ha constituido en una institución importante en el desarrollo social del municipio.

La gestión al frente de la institución del comandante Pérez ha sido encomiable, llegando a prestar no solo el servicio de apagafuegos, sino también de capacitación, ya que el cuerpo bomberil cuenta en sus cuarteles con una amplia sede para capacitar a los aspirantes a constituirse en brigadista de la empresa privada y también presta el servicio de capacitación a los que desean ingresar a la fuerza de bomberos de la Zona Bananera y de otras instituciones, para esto ha firmado convenios con instituciones especializadas en la áreas de seguridad.

Prudencio Pérez como comandante y responsable de la actividad en el municipio zonero viene realizando permanente gestión ante el gobierno Nacional y la sede nacional de ‘Bomberos Colombia’ y la empresa privada, para contar con la dotación necesaria que le permita atender emergencias con éxito. El comandante del Cuerpo de Bomberos señaló: “Invitamos a todas las empresas a vincularse a este proyecto así como a la Defensa Civil para tener en nuestras manos los elementos necesarios para seguir prestando la ayuda a las comunidades y hemos recibido el apoyo de la empresa privada en el municipio Zona Bananera; en esta ocasión, la empresa Fenoco S.A. por intermedio de Alessandra Mendoza Trabajadora social, Alexa Cania y con la presencia de la funcionaría de la alcaldía municipal Paula Parejo, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de un Kit de Herramientas que consiste en una Motobomba, una guadañadora y una motosierra, elementos esenciales en la presentación de nuestro servicio.

Prudencio Pérez comandante del Bomberos, manifestó que: “Todas las herramientas que donen a Bomberos y Defensa civil son de la comunidad, pero, que estarán en nuestras manos para prestar el servicio y conjurar cualquier eventualidad”

Esta dotación permite afianzar estrategias y garantizar el servicio oportuno a la comunidad en caso de emergencias.

Alguno de los equipos entregados fueron: 6 Trajes Forestales Overol de 2 Piezas, 6 Cascos, 6 Botas, 6 Reatas, 6 Camibuzos y 6 Mascarillas. Además entregaron herramientas para combatir incendios forestales y otros tipos de emergencias, como: 10 cabos para palas, 10 Limas triangulares, 10 Machetes de 20″, 5 Palas Redondas y 5 Palas Cuadradas.

Recordemos que los incendios forestales se han presentado en esta zona debido a las altas temperaturas, las brisas, todo esto relacionado con la imprudencia de algunas personas lo cual  ha dado origen a muchas conflagraciones, por tal motivo la entrega de estos materiales ha sido de vital importancia para estos hombres que arriesgan sus vidas para salvar la de los demás” concluyó el comandante Prudencio Pérez.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *