En el municipio se conformó la Mesa interinstitucional del cuidado del medio ambiente de los corregimientos de Orihueca, Sevilla y Guacamayal del municipio Zona Bananera, con el objetivo de unir esfuerzos para trabajar por la conservación de los recursos naturales, la educación, cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de la región bananera.

Esta Mesa que está conformada por las 7 cooperativas bananeras, entre ellas Emprebancoop, Coomulbanano, Coobafrío, Banafrucoop, Asobanarcoop, Coodeban y Coobamag. Así como Augura, la Policía Nacional de Colombia, la Alcaldía municipal de la Zona Bananera, Interaseo, Asocomag, Corpamag y la Fundación Unibán, buscan a través de esta alianza seguir aunando esfuerzos para desarrollar iniciativas que contribuyan a la divulgación del uso racional de los recursos naturales, el equilibrio ambiental, a la reducción de la contaminación y a los daños causados al medio ambiente por malas prácticas.

Esta estrategia ambiental es el espacio para acompañar los procesos de participación, donde todas las instituciones aliadas y las comunidades desarrollan gestión, para ir resolviendo algunas problemáticas del municipio, vinculando a todas las organizaciones comunitarias como Juntas de Acción Comunal, Corporaciones ambientales, Instituciones educativas, Cooperativas entre otras con el único propósito de mejorar las condiciones ambientales de los tres corregimientos.

Con la creación de esta Mesa ambiental, se suma a la que existe en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, que atiende todas las necesidades ambientales de este sector.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *