El alcalde municipal de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, en representación su Director Eder Castro se reunieron en aras de articular trabajo en beneficio del municipio, prevé realizar un Memorando de Entendimiento entre las partes para ejecutar Proyecto Productivo denominado Granja Integral Para el Emprendimiento.
Esta iniciativa propia del mandatario zonero busca beneficiar a 180 familias, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en todo el municipio, ofrecerles alternativas de obtención de recursos y garantizar el desarrollo de unidades productivas para que la canasta familiar de los Zoneros mejore en su obtención de productos frescos y a menor precio.
Este proyecto se desarrollará en el centro de investigación Caribia Ubicado en Sevilla, con un aporte de 30 hectáreas, la transferencia de tecnología que es bandera de este centro de investigación agropecuaria, donde se implementará galpones de Gallinas ponedoras, Cerdos, Ovino – Caprino, Hortalizas, Melón, Maracuyá. entre otros.
Esto se dará a gran escala para abastecer la necesidad de todo el municipio, considerando de gran importancia para la seguridad alimentaria en estos tiempos que son necesarios para garantizar la sostenibilidad, el secretario de desarrollo Raúl Carbono Mercado por orden del alcalde Efraín Ortega Parejo, hará el acompañamiento durante todo el proceso.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *