Con una multitudinaria asistencia, la Administración Departamental en cabeza de Rosa Cotes realizó en el municipio de Chibolo, el lanzamiento del programa ‘Yo Creo’, una iniciativa de la secretaría de Educación Departamental liderada por Nidia Rosa Romero Cabas y que busca rescatar los valores, mejorar la convivencia y fortalecer la espiritualidad en los miembros de las instituciones educativas del Magdalena.

El evento contó con el apoyo de la administración municipal, la ESE  Hospital de Chibolo, Policía, Defensa Civil y comunidad en general.

Durante la jornada denominada “Fiesta por la Vida”, estudiantes, docentes y padres de familia, disfrutaron de un derroche de talento, alegría y color, y participaron de actividades como dinámicas de abrazos y reflexión, bailes y presentaciones musicales, entre otras.

Más de mil estudiantes y otros asistentes, dijeron Yo Creo y agradecieron a la gobernadora Rosa Cotes, a la secretaria de Educación, Nidia Romero Cabas y al alcalde de Chibolo, Hernán Julio Barrios, por apostarle a esta gran iniciativa.

Romero Cabas resaltó la gran aceptación del proyecto, por parte de toda la comunidad educativa de Chibolo. “Estoy contenta, estamos orgullosos de nuestros estudiantes, estamos muy agradecidos con ellos, no solo por la receptividad, sino porque además han  concebido el proyecto como parte de sus vidas, como parte de su historia”, expresó.

“Estamos realmente agradecidos con nuestra gobernadora Rosa Cotes, porque ella ha sido la impulsora de esta propuesta, quién ha creído completamente que podemos transformar la vida de los estudiantes y nos ha permitido hacer este tipo de actividades”, añadió la funcionaria.

El lanzamiento se realizó en el municipio de Chibolo con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

El proyecto ‘Yo Creo’ inició con mesas de trabajo en donde participaron docentes del área de Ética y Valores, Ciencias Religiosas y orientadores de las IED de la zona Centro del Departamento, las cuales permitieron la estructuración de estrategias dinamizadoras de tipo pedagógico, lúdico y didáctico para impactar positivamente en toda la comunidad educativa y lograr el fortalecimiento de la convivencia escolar y el rescate de los valores al interior de las instituciones.

Actividades como abrazatón, construcción de murales, eucaristías por la familia y escuelas de padres, hacen parte de esta estrategia, y tienen como fin desarrollar empatía, para favorecer un clima favorable y prevenir actitudes violentas en el aula, así como estimular el rescate de valores  por medio del arte.

‘Yo Creo’ continuará en diferentes municipios focalizados en todas las subregiones del Magdalena, y beneficia a niños, niñas y adolescentes escolarizados, docentes y padres de familia, logrando la reafirmación de sus valores y la confianza en la realización de sus sueños.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *