Con la reactivación de tanques de distribución, alcaldesa Virna Johnson le garantiza el suministro continuo de agua a 60 mil samarios.

La alcaldesa Virna Johnson entregó al servicio de los samarios los tanques para almacenamiento y distribución de agua “Cerro de las Tres Cruces”, “Café Sello Rojo” y “San Fernando”, que entre los tres alcanzan una capacidad de 7.700 metros cúbicos de agua para mejorar la calidad y continuidad del servicio a más de 60 mil hogares samarios.

La entrega de estos tres tanques hace parte de las estrategias que se trazaron desde la Administración Distrital para estructurar una serie de proyectos que hacen parte de las soluciones que se le darán al desabastecimiento de agua en la ciudad.

Los tres tanques fueron sometidos a trabajos de readecuación que incluyeron la impermeabilización de estos depósitos, reparación de algunas fisuras, habilitación de válvulas e instalación del componente electromecánico; mantenimiento, interventoría y demás aspectos esenciales con el fin de mejorar el servicio de acueducto para los habitantes de la ciudad, tal como lo estipula el programa de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio”.

Estos tanques fueron rehabilitados para ofrecer un suministro oportuno y eficiente de agua a miles de hogares samarios, en una gestión que inició durante el periodo de gobierno del exalcalde Rafael Martínez y que se materializó en la administración de Virna Johnson.

TANQUE DE LAS TRES CRUCES
Esta estructura para el almacenamiento y distribución de agua, localizado en el Cerro “Las Tres Cruces”, tiene una capacidad de 4.000 metros cúbicos y con su puesta en funcionamiento se beneficiarán unos 25 mil usuarios que habitan en los sectores de El Centro, Bellavista, Pescaíto, San Martín, Los Naranjos, El Porvenir, Bavaria, Taminaka y Los Alcázares, entre otros barrios.

TANQUE ‘CAFÉ SELLO ROJO’
Con la rehabilitación del tanque ‘Café Sello Rojo’, que tiene una capacidad de 3.500 metros cúbicos, se benefician 25 mil usuarios de los barrios Rodadero, Gaira, Salguero, La Quemada y Zarabanda.

“Este tanque presta un servicio entre 8 y 9 horas diarias, pero con la optimización que estamos generando, esperamos que la producción aumente a 15 o 16 horas”, explicó la Alcaldesa Distrital.

TANQUE SAN FERNANDO
En el caso de San Fernando, este tanque beneficiará a 10 mil usuarios que residen en el barrio del mismo nombre. Es importante mencionar que la anterior administración hizo una inversión de 250 millones de pesos para repotenciar el tanque e instalar 150 metros de tubería de impulsión expresa de 8 pulgadas.

En este sector, la reactivación del tanque de almacenamiento y distribución de agua ha ido acompañada de labores por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Essmar, para la desconexión de tomas irregulares sobre la línea de impulsión, optimización y pruebas hidráulicas en este depósito, el cual tiene un volumen de 176 metros cúbicos.

Detalló la mandataria distrital que “Con el tanque San Fernando vamos a pasar de tener operativos de distribución cada 15 días a tenerlos dos veces por semana, con la posibilidad de que aumente la frecuencia, siempre y cuando los caudales lo permitan”.

Durante el acto de entrega de los tres tanques que refuerzan la infraestructura del acueducto en Santa Marta, la Alcaldesa mencionó que entre tanto, avanzan otros proyectos como la construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, la ampliación de la planta de El Roble y la planta de tratamiento de pozos; alternativas que incidan positivamente en la cantidad, en la continuidad y en la calidad del agua que debe ser suministrada de acuerdo a la demanda que se necesita en la ciudad.

Son proyectos que, desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson, viene adelantando a corto, mediano y largo plazo que buscan optimizar el servicio de agua potable en los diferentes barrios de Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *