En el inicio del pico de la pandemia anunciado por el Instituto Nacional de Salud, la mandataria Distrital continúa reforzando la capacidad UCI de la capital del Magdalena.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson entregó 10 nuevos ventiladores en dos centros asistenciales de la ciudad. Se trata de la Unidad de Cuidado Crítico (Clínica Mar Caribe), donde se entregaron ocho ventiladores mecánicos y dos en la Clínica El Prado de esta capital.

Los equipos fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los equipos que fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social, llegan en un momento donde se deben extremar las medidas de autocuidado y disciplina social, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Salud, anunció que este lunes 24 de agosto inicia el pico de la pandemia en la ciudad de Santa Marta.

Precisamente, la alcaldesa Virna Johnson, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia: “Estamos en un momento decisivo de la pandemia y necesitamos el compromiso de todos, no bajemos la guardia con el autocuidado y en lo posible quédense en casa”, afirmó la mandataria de los samarios.

Con estos nuevos equipos, el Distrito continúa reforzando la capacidad UCI de la ciudad que ya cuenta con 181 camas para la atención de pacientes que requieran este servicio, duplicando esta cifra en comparación al número de camas de Cuidados Intensivos con los que contaba la ciudad al inicio de la pandemia. En total son 60 los ventiladores que se han entregado a diferentes centros asistenciales de Santa Marta. El Distrito avanza en la compra de ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, que próximamente serán entregados a la ciudad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *