Instalado transformador en el barrio 7 de agosto en Santa Marta
20 octubre, 2019
Posesionado gobernador ad hoc para elecciones en el Magdalena
20 octubre, 2019

Virna Johnson creará condiciones de empleo y estudio para el gremio de motociclistas

En el marco del evento denominado «Encuentro sectorial de Motocicletas» la candidata a la Alcaldía Virna Johnson y Carlos Caicedo recibieron contundente respaldo de este sector, los asistentes manifestaron que quieren continuar con el trabajo que se ha venido adelantando desde el Gobierno Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

“Muchas han sido las dificultades que hemos sorteando para poder llevar el sustento a nuestras casas, hemos avanzado con la capacitación de más de 2.000 motociclistas, muchos dejaron el riesgoso oficio y son empleados formales, esto lo hemos trabajado desde el 2013 y queremos lograr más de la mano de Virna” señaló Álvaro Rodríguez

Por su parte los motociclistas auto organizados presentaron un documento formal, donde consignaron  peticiones especificas  en materia de educación, empleo y vivienda para ser analizados por la candidata.

MÁS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA TODOS

Una de las  apuestas de la candidata en su Gobierno, tiene que ver con la generación de oportunidades para los que deseen seguir una formación académica.

Por medio de la Universidad Politécnica Distrital, los mototaxistas y sus familias tendrían acceso a los cupos para que cursen carreras técnicas.

Entre tanto en la propuesta de reconversión laboral se trabajará en proyectos productivos que les permita tener un empleo formal

«Tenemos que generar programas que puedan ayudarle a ustedes a que la reconversión laboral se dinamise, seguiremos trabajando de manera aliada y dignificar la vida de este gremio y sus familias» precisó Virna Johnson.

La aspirante, señaló que este gremio será incluido en proyectos de emprendimiento a través de la Agencia de Empleo que será creada en su Gobierno

“LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE DEL PROGRESO”: CARLOS CAICEDO

Convencidos que la educación es la clave para que una sociedad progrese, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, junto con la candidata a la alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, expusieron sus propuestas de Cambio para el departamento y su capital ante decenas de motociclistas y organizaciones de mototaxistas.

“Creo firmemente en que la pobreza no es un destino, se puede enfrentar con lucha, organización, trabajo en equipo y mucha educación y ahí está la clave para avanzar en la reconversión laboral, con proyectos de emprendimiento”, expresó Carlos Caicedo.

Asimismo, explicó que la ocupación laboral que más ha crecido en el Magdalena es el mototaxisismo, lo que refleja que no hay fuentes de empleo, por lo que una de sus propuestas le apunta a desarrollar programas de emprendimiento y educación técnica laboral gratuita, como también la creación de sedes de la Universidad del Magdalena en municipios como: Ciénaga, Plato, Fundación y Aracataca.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *