En medio de un fuerte debate y una lluvia de críticas al gobierno, se desarrolló la reunión presidida por el doctor Luis Ernesto Gómez viceministro del interior, Ingrid padilla secretaria (e) de Gobierno, y 47 personas entre animalistas, médicos veterinarios, y representantes de las fundaciones. Esto con el propósito de trazar una hoja de ruta que permita dar atención a los animales principalmente a los que se encuentran en condición de calle.

En el encuentro se explicaron las acciones que se adelantarán desde la alcaldía para trabajar por los animales

Las cifras de censo reveladas por la secretaria de Salud Distrital de 2 mil 116 animales bajo estas condicione en la ciudad, causó malestar entre los asistentes, ya que estos manifiestan que es una cifra errada “para nada de acuerdo con la cifra entregada aquí hay más animales en condición de calle, alrededor 55 mil animales en esta situación cifra total y de no actuar de manera oportuna, éstas, seguirán en aumento” María Cristina Torres Directora de la fundación Prohuellas.

En esta primera mesa de trabajo, fue muy poco el avance que se obtuvo, es por ello que el viceministro sugirió que se estructuraran propuestas encaminadas a cómo se daría el aporte de las entidades privadas, más allá de los esfuerzos de las administraciones, posteriormente ser evaluados y definir recursos a invertir que hasta el momento son 300 millones de pesos, con los que cuenta el Distrito.

Este 20 de febrero, será la  próxima sesión en donde se deberá tener listo el primer proyecto, para la retroalimentación entre las partes, además de corregir  concretar recursos que permitan alcanzar el objetivo.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *