Lugares como los puentes de la Avenida del Río, Avenida del Libertador, puente las Malvinas y el    antiguo Rumbodromo,  eran utilizados por familias venezolanas como hospedaje permanente, es por ello que desde la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de la Policía Metropolitana y Migración  Colombia,  se desarrollaron operativos en estos sectores dando como resultado la ubicación de 30 extranjeros venezolanos que se encontraban ocupando el espacio público.

Se encontraron 200 botellas plásticas que serían utilizadas para el reenvase del agua y su  posterior comercialización

40 Policías fueron necesarios para el desarrollo de este operativo en donde el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó, que seguirán trabajando en asocio con estas entidades que permita atender los requerimientos de los samarios y así mantener la seguridad en la ciudad “Este operativo que se adelantó en diferentes puntos de Santa Marta, es muy importante, hemos venido con este trabajo desde meses atrás y seguiremos adelante en ello”.

Hallazgos

En el desarrollo de los operativos, en el sector del antiguo Rumbodromo se encontraron aproximadamente 200  botellas plásticas de agua que serían utilizadas para el reenvase y posterior comercialización. Las autoridades de salud y sanitarias han anunciado investigaciones para erradicar la comercialización de agua de manera ilegal, lo cual pendía en riesgo la salud de los samarios.

Los puentes de las Avenidas del Rio, del Libertador, las Malvinas y el antiguo Rumbodromo, son utilizados por venezolanos como hospedaje permanente

Otra de las situaciones evidenciadas  es el consumo de sustancias alucinógenas y la condición de indigencia en las que se encontraban algunas de estas personas, así mismo la presencia de menores, es una de las principales preocupaciones de la administración distrital, según lo expresado por la doctora Prisilla Zúñiga “Desde la Secretaría de Seguridad se confirma la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad, en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público”.

En horas de la noche de ayer un grupo de venezolanos realizaron una manifestación en las afueras de la Alcaldía exigiendo una solución por parte de la administración distrital a su situación.

“En algunos lugares no nos quieren atender cuando estamos enfermos, nadie nos contrata en ninguna parte, estamos con nuestros niños solos y a veces sin nada que comer, le pedimos al alcalde que nos ayude estamos desesperados” precisó Joel Polo, ciudadano Venezolano.

Por su parte Migración Colombia entidad que es representada por Sandro Murcia aun no se ha pronunciado referente a cuál será el futuro de estas personas que hoy se encuentran en la Unidad de Atención Al Ciudadano.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *