Culmina hoy -19 de diciembre- el Segundo Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa en el país -cuyo ejecutor es Fedegán-FNG bajo la inspección del ICA- y se cumple el periodo determinado por el ICA en la Resolución 16795 del 22 de octubre de 2019.

Los datos procesados hasta el 15 de diciembre registran la vacunación de 19,2 millones de animales, esto es, el 66,7 del hato vacuno colombiano.

La campaña de erradicación de la fiebre aftosa ha transcurrido de manera normal en todo el territorio colombiano.

Hasta el día de hoy se lleva a cabo en todo el país la actividad de la vacunación, en adelante, en todos los Proyectos Locales, se continua con el procesamiento de la información de campo al sistema Sagari, hasta culminarla y obtener los datos definitivos.

Las cifras de Sagari revelan que en 32 departamentos se han vacunado 19.232.164 animales, estadística sobre la cual el Vaupés ocupa el primer lugar de vacunación frente al total con el 88,5 por ciento.

El segundo lugar lo registra el Quindío (84,5 %), seguido de Córdoba (84,3 %) y Cesar (81 %), respectivamente.

En dicho periodo -noviembre 5 y diciembre 15- se han vacunado 434.137 predios, es decir, el 66,5 por ciento del total a nivel nacional.

Brucelosis

Según Fedegán-FNG, contra la enfermedad de la Brucelosis bovina, que se practica a las hembras entre los 3 y los 8 meses de edad, se han vacunado igualmente 860.752 terneras, estadística que representa el 53,8 por ciento del total de la población marco.

El primer lugar de vacunación lo registra el departamento de La Guajira con el 72,5 por ciento del total, seguido de Atlántico (70,9 %), Córdoba (70,5 %) y Nariño (66,5 %).

En cuanto a los predios se refiere se han protegido contra dicha enfermedad 164.530 predios que equivalen al 63,4 por ciento del total.

De acuerdo con Fedegán-FNG, las cifras definitivas serán dadas a conocer de manera oportuna una vez culmine el procesamiento respetivo de la información, es decir, de los RUV -Registro Único de Vacunación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *