Una contundente ‘Ola Naranja’ llegó al viejo puerto de El Banco para llenar de esperanza de cambio a esta población del sur del Magdalena, que por años ha soñado con un verdadero proceso de transformación social y estructural en su municipio.

Se trata del colorido proceso de recolección de firmas que viene adelantando sobre todo el Departamento el precandidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, quien, precisamente, compartió con los habitantes sus sueños de lograr la construcción de una nueva sede de la Universidad del Magdalena y la descentralización administrativa de la Gobernación con alcance en suelo banqueño, donde siempre se han sentido abandonos por la clase política tradicional, al punto de querer separarse del Departamento.

Carlos Caicedo recibe apoyo de líderes cívicos y sociales

“El sur del Magdalena está bastante abandonado y por eso se ha hablado tanto de crear un nuevo Departamento con esta subregión y eso es producto de la corrupción de las familias que siempre han gobernado. Yo soy partidario de un reordenamiento del territorio y de las regiones autónomas, no solo en materia de planeación, sino también de gestión. Y también soy partidario de darle mayor nivel de autonomía, tal como impulsamos las localidades en Santa Marta, dando paso a la elección de alcaldes locales y descentralizando el presupuesto para las localidades. La idea es que cada municipio del Magdalena tenga una oficina de la Gobernación, algo parecido a lo que hicimos en Santa Marta; igualmente, ahnelo hacer realidad el sueño de todos en El Banco, el cual es tener una nueva sede de la Universidad del Magdalena para que los habitantes del sur y la ribera tengan un mejor futuro”, dijo Caicedo en esa mítica población en la que gran parte de las nuevas generaciones obtienen sus ingresos siendo mototaxistas.

Igualmente, el aspirante al máximo cargo administrativo del Magdalena, indicó: “En El Banco, la gente quiere y sueña con el cambio y en el sur del Magdalena hoy está este movimiento y este servidor para trabajar con mucho compromiso, entrega y humildad con el pueblo, nuestra  gente, porque precisamente de ahí venimos y a ellos serviremos dado que esa es nuestra esencia, de manera que esperamos que nos apoyen con sus firmas y posteriormente con sus votos”.

El mensaje de Caicedo a los residentes de la ‘Ciudad Imperio de la Cumbia’, tierra del legendario músico José Benito Barros, causó enorme expectativa en sus habitantes, entre ellos, la estudiante y representante de la Fundación Festicumbia, Jennifer Ortiz, quien vestida de pollera, bailó al ritmo de la canción ‘El Cambio es Imparable’, como si la visita de Caicedo a su municipio simbolizara el cuento de los abuelos de aquel tiempo pasado, cual hablaba de un tal Guillermo Cubillos, quien navegaba las aguas del río Magdalena desde una encapotada piragua.

“Yo firmé por Caicedo porque llegó la hora de la renovación y del Cambio, conozco su trabajo y solo él puede transformar El Banco y al Magdalena”, concluyó la joven estudiante.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *