La propuesta presentada por la Alma Máter gira en torno a cinco áreas estratégicas de cooperación: Academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo, infraestructura colaborativa y consultoría especializada.

La Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, vienen dando importantes pasos en el desarrollo de proyectos conjuntos enmarcados en una gran alianza, que incluyen una serie de planes que permitan fortalecer la educación superior en el departamento del Magdalena y brindar oportunidades para generar valor social y escenarios de crecimiento a los jóvenes de nuestro territorio en temas como empleo, innovación y emprendimiento.

Es así como una delegación de la Alma Máter encabezada por el Rector Pablo Vera Salazar se reunió con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y su equipo de trabajo, encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá y contó con el acompañamiento del diputado Luis Vives González, espacio en el que se socializó el proyecto denominado “Hacia la Alianza SUMA: Convenio de cooperación institucional entre el SENA y la Universidad del Magdalena, sumamos nuestras capacidades para generar valor social”.

El diputado Luis Vives González, con el director del SENA Carlos Mario Estrada.

Este proceso de trabajo entre las dos instituciones tiene cinco áreas estratégicas de cooperación que son: Academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo, infraestructura colaborativa y consultoría especializada.

Cabe mencionar que la alianza el año anterior llevó a cabo reuniones de trabajo entre el Rector Vera Salazar y el Director Regional de la entidad, donde se avanzaron en la estructuración de varias áreas de convenio de cooperación de emprendimiento con aprendices del SENA con estudiantes de la Universidad.

El Rector de esta Casa de Estudios Superiores Pablo Vera Salazar, fue enfático en argumentar que el objetivo es establecer una alianza de largo plazo que le permita a la Institución llegar a más rincones de Colombia a través del SENA y al tiempo sirva para que la entidad nacional pueda retroalimentarse de la experiencia y la capacidad que tiene la Universidad del Magdalena en muchos temas.

Así mismo, el directivo universitario agradeció la disposición del Director y extendió el agradecimiento al diputado Luis Vives González por su acompañamiento en el marco de los procesos de revisión Plan de Ordenamiento Departamental y del Fomento al Emprendimiento en los municipios del Magdalena.

Precisamente, el diputado Vives González señaló que estos temas son de mucha importancia para el Departamento, teniendo en cuenta que se estableció una buena relación entre ambas entidades. “Lo que nos queda es la satisfacción de que hubo un entendimiento mutuo y la posibilidad de que las instituciones se complementen en temas de formación, articulación en infraestructura colaborativa y apoyo a los emprendedores del Departamento. Fue una oportunidad para que el Director del Sena conozca la realidad del departamento del Magdalena”, expresó.

El Doctor Pablo Vera Salazar puntualizó: “Es un gran mensaje de articulación de esfuerzos entre las entidades públicas. El Sena cubre una gran parte de la oferta de formación técnica y tecnológica, tiene grupos de investigación y exploramos la posibilidad de trabajar a futuro en registros calificados conjuntos, lo cual permitirá darles mayores oportunidades de formación para el trabajo a los aprendices del Sena y a nuestros estudiantes, alianza que generará frutos positivos a ambas instituciones, ya que coincidinos en la visión de contribuir a crear valor social, a partir del conocimiento”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *